Arranca en Sitges el congreso de IPREX, la mayor red internacional de agencias independientes de comunicación

Más de 30 expertos de Europa, Oriente Medio y África en comunicación y relaciones públicas participarán los próximos 10, 11 y 12 de septiembre en el IPREX Barcelona Spain Meeting, el primer congreso de la mayor red internacional de agencias independientes de comunicación que se celebra en España.

 

El congreso de otoño, que se celebra en el Hotel Dolce Sitges (Barcelona), está organizado por Arenalia Comunicación, el socio de la red en Barcelona, y tiene como objetivo abordar las mejores soluciones en el campo de las relaciones públicas a nivel internacional como respuesta a la necesidad de una comunicación cada vez más global e inmediata por parte de las empresas.

 

La facturación conjunta de tres de las cuatro grandes redes internacionales de agencias de comunicación y relaciones públicas (IPREX, Worldcom Public Relations Group y Public Relations Global Network) ha crecido en lo que llevamos de 2009. Algunos expertos de la industria apuntan a que el actual clima financiero podría haber contribuido al incremento en número de socios de las redes globales de agencias de comunicación, especialmente en regiones como Asia, Suramérica y Europa del Este.  

 

En este sentido, los expertos reunidos en el IPREX Barcelona Spain Meeting abordarán el auge de la comunicación y las relaciones públicas en los mercados emergentes y las oportunidades que presenta el nuevo clima económico para el crecimiento de las redes globales de agencias de comunicación independientes.

 

Entre los ponentes del encuentro destacan Kathy Tunheim, presidenta mundial de IPREX y cofundadora, presidenta y directora ejecutiva de la agencia de relaciones públicas Tunheim Santrizos; Christian Hannestad, presidente de IPREX EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y director de The Communications Business; o Gudrun Bjorno, fundadora de la ISS University.

 

IPREX Barcelona Spain Meeting se celebra pocos meses después de que el Comité Ejecutivo de IPREX diera el visto bueno a la incorporación de Arenalia Comunicación & Eventos como la agencia representante de la red en Barcelona y en España. En consecuencia, la agencia fundada en Barcelona por Oscar Iniesta en el 2004 pasó a ser representante de IPREX en España, siendo la segunda en nuestro país en asociarse a dicha red.

 

Arenalia se incorpora así a una corporación que cuenta con más de 60 socios repartidos por Europa, América del Norte y del Sur, Oriente Medio y Asia, y que tiene la misión de ofrecer soluciones y excelencia en el campo de las relaciones públicas a nivel internacional como respuesta a la necesidad de una comunicación cada vez más global e inmediata por parte de las empresas.

 

Sobre IPREX

IPREX (www.iprex.com) es una de las mayores organizaciones de compañías de relaciones públicas independientes a nivel internacional. Fundada en 1983, sus 63 socios cuentan con 85 oficinas en Norte y Suramérica, Europa, Oriente Medio y Asia y facturan en su conjunto unos 117 millones de dólares anuales. Sus 1.100 profesionales proporcionan una amplia gama de servicios para algunas de las mayores compañías del mundo.


Ir a listado de noticias