Fira de Barcelona prevé ingresar 124,5 millones de euros en 2007

Fira de Barcelona prevé cerrar este año con 124,5 millones de euros de facturación, un resultado«histórico» que, según la entidad, «consolida la etapa de mayor crecimiento de la institución».«El intenso calendario ferial, la plena entrada en funcionamiento del recinto de Gran Via y el consenso institucional respecto al proyecto ferial», son, según apuntó el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Josep Lluís Bonet, las razones que han conducido a estos buenos resultados.

El total de ingresos previstos para este año representa un 9,5% más de lo presupuestado en 2006 y un 20% más respecto a 2005, según informaron las citadas fuentes de Fira. El centro de ferias y congresos de Barcelona anunció estas previsiones durante la celebración de su Consejo General, reunido ayer, y que estuvo presidido por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. En el Consejo se aprobaron también los resultados de 2006, año que se cerró con unos ingresos de 103,8 millones de euros, un 31% más y un «cash-flow» de 18,3 millones (+19%), respecto a 2004 -año ferialmente comparable-.

El director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón, subrayó que los 124,5 millones de euros de estimación de ingresos para este año «afianzan la excelente progresión de la Fira». Asimismo, aclaró que del total de la facturación prevista, un 67% corresponde a los salones y el 33% restante a servicios a expositores y visitantes.

Adjudicación del salón ITMA Por su parte, el presidente del Consejo de Administración hizo hincapié en la aportación de la institución, de 2.200 millones de eruos, a la economía inducida y explicó que las instalaciones de Gran Via, conjuntamente con el recinto de Montjuïc, permitirán reforzar el liderazgo de Fira en el mercado español de salones industriales-profesionales y potenciar su estrategia de expansión mediante la creación de nuevos salones y la captación de relevantes eventos internacionales. En este sentido, resaltó la adjudicación de la edición de 2011 del salón ITMA, el más importante del mundo en maquinaria y equipamiento textil.

FUENTE: EVENTUS21


Ir a listado de noticias