Inauguración del Hilton Vilamoura As Cascatas Golf Resort & Spa

El día 15 de julio abrió sus puertas el Hilton Vilamoura As Cascatas Golf Resort & Spa, el primer hotel Hilton de Portugal y el primer Hilton Worldwide Resort de la Península Ibérica. Situado en una exclusiva zona de playa del Algarve, el nuevo edificio se encuentra rodeado de cinco hectáreas de parque natural y se compone de un lujoso hotel de 154 habitaciones, además de 69 apartamentos para huéspedes y otros 69 apartamentos residenciales.

Propiedad del grupo inmobiliario portugués Imocom Group, este complejo de 75 millones de euros resulta imponente tanto por su ubicación como por sus instalaciones. Se encuentra situado en el lugar ideal para aprovechar la amplia oferta lúdica y deportiva de la zona: a medio camino entre el green de los campos de golf de Pinhal y Old Course. Además, en las cercanías existen otros cinco campos de golf.

“Estamos encantados de volver al Algarve con la inauguración de nuestro primer Hilton Worldwide Resort en Portugal”, explica Wolfgang Neumann, Presidente de Hilton Hotels Europe. “Al estar a sólo 20 minutos en automóvil del Aeropuerto Internacional de Faro, el Hilton Vilamoura As Cascatas Golf Resort & Spa se encuentra en una posición ideal para atender no sólo el mercado vacacional nacional e internacional, sino también entrar en el sector de las convenciones, reuniones y vacaciones breves”. Neumann añade: “Nuestro nuevo hotel es una interesante aportación al Algarve; confiamos que, con su espléndido entorno natural, impresionará a los visitantes que disfrutarán de los amplios servicios, instalaciones y experiencias que les ofrecemos”.

Un edén entre jardines
El Hilton Vilamoura As Cascatas Golf Resort & Spa —cuyo nombre, “As Cascatas”, significa en portugués “Las Cataratas”— se ha diseñado como un idílico jardín del Edén, con cascadas, lagos y grutas que reflejan su exuberancia natural. También cuenta con varios pabellones ajardinados muy extensos en el que los huéspedes podrán encontrar un remanso de paz.

En consonancia con la historia de la región, la arquitectura es de estilo árabe y presenta vistosas torrecillas de estilo característicamente morisco. El color ocre de las paredes también es típico de la región y se utiliza desde hace milenios en edificios de todo el Mediterráneo.

Las habitaciones, espaciosas y llenas de detalles de diseño, tienen una extensión de 38 m² e incluyen terrazas o balcones privados que, además de estar decoradas al estilo moderno del Algarve, también lucen obras de arte contemporáneas originales al estilo de los “Azulejos del Algarve”, las famosas lozas blancas y azules típicas de la región. También destaca el mobiliario de madera con el que están equipadas las estancias y el complejo en su conjunto. Las habitaciones cuentan con un lujoso diseño y equipamiento pensados para facilitar la comodidad y el descanso de los huéspedes, como la cama Hilton Serenity Bed con el somier y colchón Serta Suite Dreams®. Además, en las habitaciones los huéspedes tendrán a su disposición los artículos de cortesía para el baño La Source ® de Crabtree & Evelyn que forman la Hilton Serenity Bath Collection, así como un despertador muy fácil de utilizar al que puede conectarse un aparato reproductor MP3.

Una de las claves del complejo es el centro de bienestar Seven Spa, de 2.800 m², uno de los más grandes y modernos de su tipo en Portugal. Especialmente atractivo para parejas, aficionados al golf y usuarios habituales de servicios de bienestar, el centro cuenta con siete salas y un menú compuesto por más de 30 tratamientos distintos.

En todo el complejo, los huéspedes pueden disfrutar de una gran variedad de instalaciones y experiencias diseñadas para la relajación y las aficiones activas. Las cascadas desembocan en seis piscinas de baño, entre ellas una de 203 m² de superficie. Además de los siete campos de golf cercanos, el Hilton Vilamoura As Cascatas cuenta con el primer centro de simulación de golf de Portugal. Los huéspedes pueden acudir también la playa del centro situada en la costa de Falésia, que se halla a tan sólo cinco minutos de distancia en el autobús gratuito del centro.

Hilton Vilamoura As Cascatas Golf Resort & Spa posee una gran oferta gastronómica para todos los gustos, desde el animado restaurante Cilantro, especializado en preparar platos de cocina portuguesa y latina con ingredientes producidos localmente. La amplia carta internacional de vinos resulta el complemento ideal para todos los platos.

El complejo también está equipado para albergar reuniones, eventos y conferencias, con 1.700 m² de espacio dedicado y la flexibilidad para acomodar a grupos de entre 10 y 470 pesonas. Las instalaciones incluyen ocho salas de convenciones y el espacio al aire libre Blue Lagoon patio, que contiene dos espectaculares cataratas.

Además de todo ello, los clientes también tienen a su disposición otras instalaciones, como un centro de fitness totalmente equipado, una sala de billar, dos pistas de tenis y el primer centro de simulación de golf de la historia de Portugal.

El centro ofrecerá también el club de entretenimiento infantil Paradise Island Kids Club, que abrirá cada día entre las 9:00 y las 18:00 con extensas instalaciones cubiertas y al aire libre aptas para niños de todas las edades.

El director del Hilton Vilamoura As Cascatas Golf Resort & Spa es Alessandro Cabella, que cuenta con una amplia experiencia en el sector hotelero portugués.

Los 69 apartamentos residenciales de entre uno y cuatro dormitorios se hallan en un edificio separado al del hotel, pero disponen de acceso pleno a las instalaciones de éste.

FUENTE: EVENTUS21


Ir a listado de noticias