Nace Denit, el nuevo Night&Breakfast de diseño en el corazón de Barcelona

Moderno, céntrico, económico, confortable y muy funcional. Así es Denit, el nuevo concepto de alojamiento night&breakfast con el que Majestic Hotel Group se ha propuesto revolucionar el sector hostelero barcelonés. Su filosofía es tan sencilla como convincente: ofrecer una estancia de calidad en una ciudad fascinante y por un precio al alcance de cualquier bolsillo.

 

El Hotel Denit Barcelona ocupa una antigua finca reformada en el pintoresco Barrio Gótico de Barcelona, a escasos minutos del Paseo de Gracia y de las populares Ramblas, lo que lo convierte en un excelente punto de partida para explorar la ciudad. Entre los monumentos que se encuentran cerca del hotel destacan la Catedral de Barcelona, el Teatro del Liceo, el Mercado de la Boquería o la Casa Batlló, obra del arquitecto Antonio Gaudí. Asimismo, Denit se sitúa a un paso del aerobús y de las principales líneas urbanas de metro y tren.

 

Sus 36 habitaciones cubren a la perfección las necesidades del viajero del siglo XXI. El estudio de arquitectura GCA ha diseñado unos dormitorios prácticos y acogedores, sin excesos pero con todos los servicios necesarios para una estancia agradable: TV de plasma, paredes con aislamiento acústico, conexión WIFI, altavoz-cargador para el iPod… El estilo es luminoso y minimalista, con un marcado protagonismo del color blanco y una distribución inteligente que permite optimizar al máximo el espacio. Sobre los cabezales de las camas pueden verse fotografías del artista Carles Roig, que reproducen originales imágenes de peces sobre un fondo de madera.

 

La estética de vanguardia es un rasgo distintivo del hotel Denit, como lo demuestra el mobiliario escogido para decorar las habitaciones y zonas comunes: lámparas de Louis Poulsen y Foscarini, sillones de Vitra y Zanotta, sofás de De Padova o butacas de Fritz Hansen, entre otras firmas de prestigio internacional.

 

El hotel cuenta con un agradable comedor donde cada mañana se sirve un completo desayuno. Durante el resto del día, los huéspedes que lo deseen pueden utilizar este espacio como sala multifuncional para acoger pequeñas reuniones o encuentros profesionales. Llama la atención la insólita escultura del artista Xavier Escribá que preside la pared frontal, y que imprime color y vitalidad a la sala.

 

Denit reinventa el concepto tradicional de Bed&Breakfast y apuesta por un establecimiento innovador cuyo servicio va mucho más allá de la mera fórmula alojamiento+desayuno. El hotel está concebido como un pequeño hogar donde los huéspedes pueden descansar, conectarse a Internet —el hall alberga dos ordenadores con conexión— o conversar frente a un humeante café Nespresso. De hecho, la recepción ofrece un servicio de bar-cafetería activo durante las 24 horas del día que dispensará sándwiches, dulces y todo tipo de bebidas.

                                     

Por su excelente relación calidad-precio (79 euros/noche con desayuno incluido), Denit es un establecimiento ideal para un público joven, activo y urbano, pero también para familias, personas que se desplacen a Barcelona por negocios y, en general, para todo aquel que desee disfrutar al máximo de una de las ciudades más interesantes y cosmopolitas del planeta.


Ir a listado de noticias