Ferias atracciones acogen mercado de ocasión y toros mecánicos para pequeños

Las ferias Hinchalia e Induferias acogen este año un mercado de ocasión y novedades como todos mecánicos para niños pequeños de entre 3 y 12 años y nuevos modelos de coches para atracciones de feria.

 

Las ferias se han inaugurado hoy en Feria Valencia con 45 expositores, quince de ellos extranjeros, todos procedentes de Italia, en una superficie expositiva de 8.000 metros cuadrados netos, según los organizadores.

 

El mercado de ocasión ofrece atracciones feriales e hinchables "a precios inmejorables" para dar respuesta a "un mercado especialmente activo dada la larga vida útil de este tipo de equipamiento".

 

Los expositores presentan en esta feria, la única de estas características de Europa, sus novedades en productos como equipos de sonido e iluminación, decoración y ambientación de espacios y elementos para parques infantiles.

 

Entre ellas, destacan nuevos modelos de coches y motos que son adaptaciones de modelos reales y una firma barcelonesa presenta un toro de rodeo infantil para niños de entre 3 y 12 años.

 

Se ha organizado una ponencia sobre la seguridad, prevención y normativa en hinchables que pronunciará la técnica especialista en seguridad infantil del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) Encarna Alemany.

 

Los organizadores han querido destacar la importancia de que las atracciones estén diseñadas "de forma segura y previamente ensayada según la normativa europea" para que los niños puedan jugar sin riesgo no previsible de accidentes o lesiones.

 

Las empresas del sector en España exportaron productos por valor de más de 5,2 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un crecimiento del 24% respecto al mismo periodo de 2008.

 

Cataluña fue la comunidad que más producto vendió en los mercados exteriores (36,6%), seguida de la Comunitat Valenciana y Aragón.

 

Los principales destinos de estas ventas son Portugal, con un crecimiento del 550% más que el año pasado, Italia y Francia, países que han disminuido sus compras en un 45% y 15% respectivamente.

 

El mercado norteamericano ha crecido considerablemente al pasar de unas compras de poco más de 4.000 euros en los nueve primeros meses de 2008 a compras por valor de 564.000 euros hasta septiembre de este año.

 

España compró productos por valor de 9,4 millones de euros, el 16,3% menos, con lo que la balanza comercial presenta un saldo negativo y una tasa de cobertura del 56%.


Ir a listado de noticias