Preparados para una 33ª America’s Cup en Valencia - febrero de 2010

Tras las conversaciones con el Golden Gate Yacht Club (GGYC), el Defensor de la America’s Cup, Société Nautique de Genève (SNG), ha confirmado que llevará a cabo un Match bajo el Deed of Gift con el GGYC en febrero de 2010 en Valencia, que son la fecha y el lugar que GGYC ha pedido reiteradamente y ordenados por el Tribunal. SNG ha expresado además su intención de publicar el Aviso de Regata de forma inmediata.

 

En esta competición participarán exclusivamente estos dos sindicatos, el Alinghi como ganador de la anterior edición y el BMW Oracle como “challenger of record” de esta 33ª edición. Regatear con un multicasco no es igual que hacerlo con un monocasco.

Por ello Alinghi va a tener que fichar a regatistas diferentes a los que protagonizaron en 2007 la defensa de la Copa América para poder sacar el mayor partido a estos multicascos. Oracle también tiene sus propios planes y también ha contraído tanto a regatistas como diseñadores especialistas en este tipo de embarcaciones. Los multicascos son una especialidad dominada por los deportistas franceses.

 

Alinghi ganó la 32ª America´s Cup por 5–2 contra sus viejos rivales Emirates Team New Zealand en Valencia el 3 de julio de 2007, tras vencer uno de los match races más emocionantes de todos los tiempos. El enfrentamiento final y decisivo se ganó por sólo un segundo. Esto colocó en los libros de historia a Suiza y a Alinghi, junto con los Estados Unidos y Nueva Zelanda, como ganador múltiple de la America´s Cup.

 

La 32ª edición, fue ampliamente reconocida como el mayor espectáculo de la America´s Cup en toda su historia, con cuatro años de competición, 12 equipos de cinco continentes, más de 6,4 millones de visitantes y más de 4.200 millones de telespectadores.

 

Historia de la America’s Cup

La America’s Cup es un símbolo de supremacía de la vela. Ganar la America’s Cup es una de las más difíciles hazañas posibles en el mundo del deporte, prueba de ello es que se tardó 132 años antes de que, en 1983 alguien consiguiera arrebatar el trofeo al New York Yacht Club.

 

De nuevo se hizo al derrotar al representante del Royal New Zealand Yacht Squadron, el New Zealand. Cuando Alinghi, representando la Société Nautique  de Géneve se convirtió en el primer Desafío europeo en ganar la America´s Cup.

 

La Copa pertenece ahora a la Société Nautique de Genève, el quinto propietario de la America’s Cup en veinte años, que está representado de nuevo por Alinghi para defender la Copa.

Cuando Alinghi ganó la 31ª America’s Cup en 2003 hizo historia al traer el trofeo a Europa por primera vez desde su concepción en 1851.

 

El presidente del sindicato, Ernesto Bertarelli, con la idea de modernizar el evento en mente, instauró una sociedad organizadora independiente, AC Management, que introdujo un formato de regatas compatible con las retransmisiones televisivas y que desarrolló la competición y la exposición al público de los equipos participantes y construyó un puerto preparado para acoger la America´s Cup en Valencia. La 32ª America´s Cup ha sido calificada como la mejor en la historia del evento.

 

Aparte de match  entre Alinghi y Emirates New Zealand (ETNZ) el más ajustado en los mas de 150 años de historia del evento.

 

·          La transformación del Puerto de Valencia en un lugar diseñado para acoger la competición

·          6,4 millones de visitantes durante la 32ª America’s Cup

·          4.000 millones de audiencia televisiva acumulada

·          Un superávit presupuestario de más de 60 millones de euros distribuidos entre todos los equipos participantes en la 32ª America’s Cup,

·          Un impacto económico en Valencia 10 veces mayor que en Auckland en 2003 y 73.000 empleos creados en cuatro años.

 

QUE VALORES ENSALZA LA AMERICA`S CUP

 

·          Un evento al aire libre, en competición y en unión con la naturaleza.

·          Trabajo en equipo, compenetración para compartir y alcanzar una única misión.

·          Competitividad, Challengers y Defenders luchando por el liderazgo.

·          Tecnología, avance, innovación.

·          Fair Play, el respeto a un Protocolo, a unos contrincantes y a una conducta deportiva

 

G3BCN OFRECE SERVICIOS VIP EN LA 33ª AMERICA´S CUP

 

G3BCN ofrece un exclusivo e innovador servicio de Gestión VIP de particulares y empresas, desde nuestra experiencia en la organización de eventos náuticos.

Diseñamos experiencias únicas para clientes que escogen  disfrutar intensamente su tiempo así como innovadoras acciones de fidelización y captación de clientes.

Dirigidas a un público exigente que dispone de poco tiempo y demanda contar con una oferta lo suficientemente sofisticada.

Todas nuestras propuestas se basan en la máxima satisfacción del asistente.

 

Algunas de nuestras opciones durante la regata:

 

·          Seguimiento de regata con actividades gourmet a bordo.

·          Fuera de regata: Navegación con tripulación profesional.

·          Fuera de regata: Actividades V.I.P, golf en el mar, pesca de altura...

 

Algunas de nuestras opciones en Valencia:

 

·          1 Día de regata y 1 día de conducción deportiva en Cheste

·          1 Día de regata y 1día de golf con un profesional en El Saler

·          Rutas culturales por Valencia en coches de época

 

Ejemplo de seguimiento de regata, (La opción más recomendable)

 

12,30 h. Recepción de los pasajeros

12,45 h. Embarque con copa de bienvenida.

13,00 h. Salida al Campo de Regatas.

Se servirá buffet frio, caliente, dulce y open bar

                        Se observarán las evoluciones de los barcos en primera línea.

18,00 h. Regreso a la base y visita de la Americ´as Cup Park.

 

*A partir de cierto número de asistentes podemos hacer el barco oficial y personalizar la embarcación a su medida.

 

Asista en primera línea de mar, a las Regatas de Valencia 2009


Ir a listado de noticias