SIMM muestra tendencias de invierno con más público por ferias de complemento

La viceconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, ha sido la encargada de inaugurar esta feria, que da cabida a 404 empresas -69 internacionales- y 600 marcas procedentes de quince países, entre ellos Italia, Francia, Brasil, Líbano, Reino Unido o Alemania.

 

Con una nueva localización- en los pabellones 12 y 14 de IFEMA- SIMM presenta en su 63 edición una estructura renovada y una oferta de moda plural, en la que tienen cabida todos los estilos y tendencias del momento.

 

Así, a lo largo de sus 13.400 metros cuadrados de superficie la feria ofrece una reorganización que agrupa por sectores el mundo de la moda. "Class" acoge las firmas de clásicos contemporáneos; "Warm" las prendas exteriores de abrigo; "Charm", la moda para una mujer urbana y práctica; mientras que "Natural" aúna tejidos naturales y looks country e ibicenco.

 

Otros apartados de la feria, abierta sólo a profesionales del sector, son "Agents", con marcas de prestigio consolidadas en el mercado europeo; "Man", moda de hombre; "Gala", con vestidos de coctail, noche, etiqueta y ceremonia; "Touch", de accesorios; "Shop", equipamiento para el punto de vista; "Moon & Sun", moda íntima y baño; y "Ready", colecciones de servicio inmediato.

 

Para la mayoría de los expositores consultados por Efe, la coincidencia de fechas con las ferias del regalo (INTERGIFT), de la joyería (Iberjoya) y la bisutería (Bisutex) -englobadas en GIFTRENDS Madrid (del 4 al 8 de febrero)- ha repercutido en una mayor afluencia de público en SIMM, al acoger en unos espacios cercanos la mayor plataforma comercial dedicada al "look total" en España.

 

El objetivo de esta múltiple convocatoria, según IFEMA, es generar sinergia y favorecer un marco de exposición de mayor atractivo para el amplio colectivo de profesionales con intereses comunes en los contenidos de estos salones.

 

Entre las muchas marcas presentes en SIMM destacan Vilagallo, Almatrichi, Diktons, Mamatayoe, V&L, Oky Coly, El Ropero de Pi, Poupe Chic, TMX, Montoto, Privata, Viriato o Alexandra Plata.

 

José Antonio Ramos, de Almatrichi, aseguró a Efe que el descenso de clientes de la firma en este año de crisis económica "no ha sido significativo", como muestra, dijo, el hecho de que en los últimos dos años ha abierto tres tiendas nuevas en Madrid.

 

Ramos se mostró optimista respecto a las cifras de venta que obtendrán en esta convocatoria de SIMM, en una mañana en la que su stand ha sido uno de los más visitados, y subrayó que su principal cartera de clientes se asienta en Andalucía.

 

Una novedad de esta edición es el sector EGO, un nuevo espacio para los diseñadores emergentes en el que pueden exponer sus colecciones entre los profesionales del sector. Las firmas que exponen en este apartado son Jimena Rilova, Eulalia Mateos, Sara Coleman, Cristina Ferreira, Marta Valdespino, Santiago García y la diseñadora belga Laurine Malengreau.

 

Además, los organizadores han puesto en marcha el Foro de Tendencias, un área ambientada con siluetas vestidas con las creaciones de algunas de las marcas participantes en SIMM.

 

La feria cuenta también con un programa de compradores extranjeros que la acerca a potenciales clientes de Sudamérica y de Europa del Este, así como con un espacio nuevo, "el speakers corner", en el que se celebrarán seminarios sobre tendencias de la próxima temporada otoño-invierno 2010-2011. EFE cc/is/ros


Ir a listado de noticias