La Comunidad Valenciana asiste este año a la feria de Berlín con un espacio propio de más de 160 m2

La Generalitat asiste con un stand propio a la Feria Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, el certamen turístico más importante de Alemania, para la promoción de la oferta turística de la Comunidad Valenciana en el ámbito internacional, según informó hoy el Consell.

 

En este certamen la Consejería de Turismo pulsará la situación del mercado alemán, que afectado en 2009 por la crisis económica apunta a una ligera pero constante recuperación en lo que llevamos de año. Además se reforzará la promoción del turismo cultural, de golf y de campings.

 

Con el objetivo de consolidar la marca Comunidad Valenciana, la titular de Turismo, Belén Juste, ha querido estar presente en el certamen donde mantendrá reuniones de trabajo con varios touroperadores, líderes en el país germano.

 

La ITB de Berlín, que se celebra hasta el 14 de marzo, se considera una de las ferias turísticas más importante del mundo. Este año, en su 44 edición, algo más de 160.000 m2 de superficie, acogerán a más de 11.000 expositores internacionales procedentes de 180 países.

 

La Consejería de Turismo asiste este año a la feria ITB con un espacio propio de más de 100m2 en el que con 6 mostradores co-exponen las cuatro marcas turísticas de la Comunidad: Castellón Costa-Azahar, Costa Blanca, Benidorm y Valencia Terra i Mar.

 

Se espera que este año el número de visitantes totales sea similar al de la edición anterior en la que se registraron 110.857 profesionales y algo más de 68.000 personas de público general, señaló. MERCADO ALEMAN.

 

Alemania es el tercer mercado emisor para la Comunidad Valenciana, situándose por detrás de Reino Unido y Francia. En el año 2009, el 9,8% de los turistas extranjeros llegados a la Comunidad procedían de Alemania (502.268).

 

El perfil de turista alemán que visita la Comunidad pertenece a los grupos de edad de 25-44 y 45-64 años y viaja entre julio y octubre. Utiliza el vuelo regular, alojamiento no hotelero y organiza el viaje sin paquete turístico. La motivación principal del viaje es disfrutar del ocio y las vacaciones.

 

Los canales de información utilizados por los turistas alemanes para informarse sobre los destinos de la Comunidad Valenciana son las recomendaciones de familiares y amigos e Internet. La playa y los paseos son las actividades preferidas de los turistas que visitan la Comunidad, seguidas por las visitas a espacios naturales, museos y/ o monumentos.

Ir a listado de noticias