El Foro Pro Clima de Madrid propone medidas para mejorar el medio ambiente

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha políticas y medidas para mejorar el entorno medioambiental de los madrileños, englobadas dentro del Foro Pro Clima Madrid: una alianza entre la administración local y las empresas privadas.

 

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha políticas y medidas para mejorar el  entorno medioambiental de los madrileños, englobadas dentro del Foro Pro Clima Madrid: una alianza entre la administración local y las empresas privadas. En este momento son ya 44 las que forman parte del citado Foro y todas tienen el fin común de abordar retos, como la mejora de la calidad del aire y la lucha contra el cambio climático. Además, el mejor logro conseguido es su capacidad de actuar como catalizador entre los propios miembros y con respecto al resto del sector empresarial.

 

Catálogo de iniciativas ambientales

El instrumento de difusión de las buenas prácticas y mejoras tecnológicas cumple su tercera edición y, precisamente, se ha presentado en este Foro. El documento, además de seguir siendo pionero en España, no para de enriquecerse paulatinamente con nuevas aportaciones. Incorpora 36 nuevos proyectos hasta alcanzar las 134 iniciativas sobre eficiencia energética, movilidad, residuos, logística, compra verde, sensibilización ambiental, eventos sostenibles y transporte, entre otras secciones.

 

La Guía de Buenas Prácticas Ambientales en la Celebración de Eventos

Asimismo, la Guía de Buenas Prácticas Ambientales en la Celebración de Eventos ha salido a la luz. Las calles de Madrid acogen al año más de 2.400 actos al año, un magnífico escaparate para la difusión, educación y sensibilización en materia de buenas prácticas ambientales, pero que también requieren la reducción de emisiones, residuos y ruidos.

 

En este sector el Ayuntamiento de Madrid ha sido pionero tanto en eventos deportivos como culturales. Actos como la Noche en Blanco cuentan con un programa de sostenibilidad del Área de Medio Ambiente, convertido en referente internacional. El año pasado Madrid lideró un grupo de trabajo dentro de Eurocities, la organización de ciudades más importante de Europa, que elaboró una primera guía para eventos con gran afluencia de público tales como grandes pruebas deportivas, como la celebración de maratones populares.

Ir a listado de noticias