Banquet Hall del CCIB, espacio singular todavía por descubrir en Barcelona

La espectacularidad del Banquet Hall se ha puesto de manifiesto en el "Sunset Party", la gran fiesta organizada por el CCIB el día 8 de julio

 

Impresionante diseño, grandes dimensiones, luminosidad (su terraza cuenta con vistas directas al Mediterráneo)…son algunos de los atributos que convierten al Banquet Hall del CCIB en un espacio único en la Ciudad Condal: una espectacular sala para albergar cualquier tipo de evento.

 

“El Banquet Hall resulta perfecto no sólo para servicios de restauración, como se pensó inicialmente, sino para presentaciones de producto, pasarelas de moda, workshops, reuniones corporativas, ruedas de prensa, galas de todo tipo… se trata, realmente, de un espacio multidisciplinar, con vida propia dentro del Centro”, afirma Marc Rodríguez, director general del CCIB.

 

Situado en la segunda planta del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), es una gran sala diáfana de 1.655 m2 de superficie y 75 metros de largo, con techos altos y grandes ventanales que bañan por completo el espacio de luz natural y lo separan longitudinalmente de una terraza abierta al mar, en el nuevo litoral barcelonés del distrito 22@.

 

Como Sala de Banquetes, permite acoger hasta 1.200 comensales sentados y 1.300 en cóctel. Además, dispone de una amplia cocina de pase contigua, que asegura el servicio, en las mejores condiciones, de su elaborada oferta gastronómica propia, a cargo del personal de restauración del Centro.

 

La singularidad del Banquet Hall se pone, a su vez, de manifiesto, en su diseño: la cercanía al mar Mediterráneo, cuyas vistas se pueden apreciar desde cualquier punto de la sala, se aprecia en su techo de madera que, con más de 9 metros de altura, ha sido construido en forma de quilla de barco invertida, para mimetizarse con el paisaje marino exterior. A ello, hay que sumar las grandes dimensiones de la Sala, sin columnas, con una impresionante luz natural.

 

Integrado en este moderno Centro de Convenciones, el espacio se beneficia además de su avanzada estructura tecnológica y de telecomunicaciones -premio de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos al Centro mejor dotado tecnológicamente del mundo en 2007-, así como de sus recursos audiovisuales y la especialización de su equipo humano, para albergar diferentes tipos de eventos.

 

Además, el CCIB es accesible mediante transporte público desde todas las zonas de la ciudad (metro, tranvía, autobuses) y dispone de paradas de taxis en los alrededores. Cuenta con un fácil y rápido acceso desde el aeropuerto, situado a 12 km al suroeste de la ciudad por la Ronda Litoral. Esta autovía conecta al CCIB directamente con el centro de la ciudad hacia el sur y con la autopista hacia la frontera francesa por el norte.

Ir a listado de noticias