Termatalia consolida su proyección como feria de negocios y tendencias en Turismo Termal

La recreación de una gran Villa Termal y un Curso de Hidrosumiller para los profesionales de la hostelería, entre las novedades de la séptima edición.

La séptima edición de la Feria Internacional del Turismo Termal que cerró sus puertas el pasado 21 de octubre después de tres días de intensa actividad. Esta séptima edición contó con la participación de 272 expositores procedentes de 25 países y con la asistencia de más de 50 touroperadores e inversores de bienes de equipo participantes en las distintas misiones comerciales organizadas para la ocasión por distintas entidades como Turgalicia en conjunto con Turespaña, el ICEX o el Consejo Superior de Cámaras de Galicia.

Destacó en esta edición la presencia de empresarios del sector termal y de los directores de turismo procedentes de Argentina y que participaron en la feria en una visita organizada por el Consejo Federal de Inversiones y por el Consejo Federal de Turismo de Argentina.

Además de Argentina, otros países como Portugal, Uruguay, México o Alemania tuvieron una fuerte presencia en esta feria. Cabe destacar la presencia de los patronatos de Turismo de las Comunidades Autónomas de Canarias, Cantabria y Castela-La Mancha y de las asociaciones como Balnearios de Galicia, Balnearios de Andalucía, Balnearios de Extremadura, Balnearios de España o la European Spas Association.

La recreación de una gran Villa Termal dotada de servicios complementarios como un auditorio, mercado artesanal, gastronomía o una extensa exposición Bibliográfica sobre Termalismo, fue una de las novedades de la Feria. Los asistentes a Termatalia disfrutaron de una relajante sesión en la Zona de Masajes, que contó con la colaboración del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Galicia.

Otro de los atractivos fue el Bar de Aguas, que ofreció la degustación gratuita de más de 25 marcas de agua envasada de diferentes países. Entre otras actividades, profesionales, destacó la Cata Internacional de Aguas, que tuvo como uno de sus objetivos el impulsar la introducción de la carta de aguas en la restauración. Esta cata estuvo dirigida por la Asociación Gallega de Sumilleres, “Gallaecia” y se premiaron las mejores aguas envasadas.


Ir a listado de noticias