Alicante se promociona como ciudad de eventos y reuniones

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante se reúne en la EIBTM con más de treinta asociaciones y mercantiles de eventos, incentivos y congresos

 

El Patronato Municipal de Turismo cierra su participación en la EIBTM de Barcelona, una feria de referencia para el sector de reuniones globales e incentivos, donde ha mantenido más de una treintena de reuniones con asociaciones y empresas de eventos, incentivos y congresos, principalmente de los mercados español, francés y del Reino Unido.

La ciudad de
Alicante ha acudido a este evento con su marca Alicante Convention Bureau (ACB) y ha estado acompañada y apoyada por empresas del sector turístico de Alicante como hoteles, centros de congresos y especialistas en organización de eventos y congresos. El ACB ha negociado candidaturas de congresos, incentivos y eventos que se desarrollarán en 2011 y 2012; entre ellas, dos candidaturas europeas del mercado francés, además de una convención para el mercado nórdico; y a nivel nacional ha trabajado para atraer a la ciudad a otros tres congresos de sociedades médicas nacionales.

Según  la concejal de Turismo,
Marta García-Romeu, estas ferias son muy productivas la asistencia de la ciudad de Alicante a la EIBTM con el apoyo de las empresas del sector que han acudido también. Uno de los empeños del ACB en esta feria ha sido posicionar a la ciudad de Alicante como candidata a acoger grandes eventos y reuniones La celebración de la Volvo 2011 ha permitido presentar Alicante como un lugar idóneo para acoger eventos deportivos, como el golf, que es ahora mismo uno de los puntos fuertes y una de las líneas de actuación del Patronato.

En este sentido, el ACB ha mantenido reuniones con empresas específicas dedicadas a la venta de turismo del golf dentro de la línea de turismo corporativo y destaca el mercado nórdico e italiano que se ha interesado por Alicante. En la EIBTM se gestan e inician candidaturas para congresos, reuniones y convenciones. Se mantienen relaciones con las empresas especialistas en este sector. Entre el material promocional que se ha llevado, destaca el Manual de Congresos de la ciudad de Alicante.

Ir a listado de noticias