Más de 20.000 personas pasan en 2010 por el Albergue Municipal de Mérida para disfrutar de conciertos y eventos

Más de 20.000 personas ha pasado por el Albergue Municipal de Mérida (Badajoz) en 2010 para disfrutar de los conciertos y eventos que allí se han celebrado.

 

Según destaca en nota de prensa el consistorio de la capital extremeña, de este modo se ha producido la "confirmación" del Albergue Municipal Juvenil como lugar "idóneo" para desarrollar grandes eventos y conciertos.

 

Así lo avalan a su juicio los datos, puesto que el pasado año más de 20.000 personas ha acudido al recinto municipal para disfrutar de algunos de los macro eventos que allí se han celebrado, como el concierto de Alejandro Sanz o el de Fito & Los Fitipaldis.

 

El albergue cuenta con grandes áreas para el desarrollo de eventos y con un gran espacio para el aparcamiento de vehículos y es un ejemplo del uso que el actual Equipo de Gobierno está dando a los espacios públicos.

 

Un caso similar ocurre con la Institución Ferial de Mérida (Ifeme), que ha acogido en 2010 más de 30 eventos de todo tipo, prestando un servicio público a empresas, asociaciones, particulares y administraciones.

 

Ifeme se ha convertido, con la gestión municipal, en uno de los elementos estratégicos principales para la captación de turistas, generación de servicios auxiliares, dinamización de sectores económicos locales de todo tipo y difusión de la marca Turismo de Mérida.

 

El consistorio ha añadido que Ifeme y el albergue seguirán jugando un papel "importante" en el desarrollo de "grandes eventos de interés nacional" en el 2011.

 

En este sentido, ha apuntado que ya hay más de 15 eventos confirmados para 2011 en Ifeme y el albergue, además de conciertos, acogerá este año concentraciones moteras, encuentros nacionales de varios sectores profesionales y escuelas deportivas.

 

El gobierno local ha concluido que seguirá trabajando en la potenciación de estos dos espacios que ofrecen "múltiples posibilidades" a la ciudad de Mérida, y que la sitúan como "referencia" en sectores como el ocio o el turismo en el oeste español.


Ir a listado de noticias