Los artesanos, satisfechos con la I Feria de Navidad de Talavera

Los catorce artesanos que han participado en la I Feria de Navidad de Artesanía de Talavera, que se cierra mañana, están "satisfechos" con el resultado y las ventas obtenidas, según ha manifestado hoy el presidente de la Asociación Provincial de Artesanía Toledo, Roberto Perea.

 

En la céntrica avenida de Toledo, donde se ubican las casetas, Perea ha acompañado hoy a la vicepresidenta regional María Luisa Araújo, que ha recorrido la feria.

 

Según Perea "es una de las ferias que acabará consolidándose en Navidad y así me lo han comentado prácticamente todos los participantes, que el año que viene quieren repetir".

 

La idea de la asociación, es afianzar la cita y hacerla crecer hasta un máximo de 22 expositores.

 

"Acertamos con el sitio", ha dicho Perea sobre la ubicación de los stands, avanzando la intención de mantener el emplazamiento, lugar de mucho tránsito por su proximidad a la estación de autobuses, la zona centro comercial y El Corte Inglés.

 

Perea ha indicado que "las fechas son idóneas" y apunta que "aunque la artesanía no es un artículo de primera necesidad", en días en que se adquieren regalos, sí tiene demanda el producto artesano.

 

Araújo ha destacado, por su parte, que "siempre es un buen momento para adquirir artesanía", y ha recordado la campaña de promoción del Gobierno regional cuyo slogan es 'Eres especial. Regala artesanía'.

 

La "fortaleza de un sector que nos está dando muchas alegrías" se ve por ejemplo, ha dicho Araújo, en que a pesar de la crisis se siguen expidiendo carnés de artesanos profesionales y que Castilla-La Mancha es la región que acumula más premios nacionales de artesanía.


Ir a listado de noticias