El Hierro contará con su primera sala de congresos y auditorio

El Hierro está más cerca de contar, por primera vez, con una sala de congresos y auditorio. Gobierno de Canarias y Cabildo lo están construyendo en Guarazoca, muy cerca del Mirador de La Peña, obra de César Manrique. El presupuesto de la obra asciende a 4, 2 millones de euros y la finalidad es la construcción de este edificio que tendrá usos múltiples.

La sala de congresos y auditorio nace de un proyecto ideado, a petición del Cabildo herreño, por la arquitecta María Reyes Febles, quien ha diseñado un edificio respetuoso con el medio ambiente y con la cercanía del emblemático mirador de Manrique, sin interferir ni en uso ni en estética con él. De hecho, el nuevo edificio estará ubicado en una plataforma más baja y orientado hacia otro punto que el actual, una circunstancia que permitirá a sus visitantes contar con unas nuevas y sorprendentes vistas de la costa norte de la Isla y del espectacular Valle del Golfo, sobre todo destacando la presencia de los Roques del Salmor, según recoge el proyecto.

Además, la sala presentará cubiertas ajardinadas al estilo de César y con la vegetación típica de esta zona, tendrá recubrimiento en piedra natural y un especial tratamiento en jardines, incluida la zona propia de aparcamientos.

Con un aforo para 380 personas en su sala principal en graderío y con varias aulas auxiliares, este edificio flexible podrá ser utilizado para audiciones, proyecciones de cine, obras de teatro, congresos, celebración de jornadas técnicas y, al mismo tiempo, permitirá ofertar una serie de aulas de formación para los profesionales que trabajan en el Restaurante- Mirador de La Peña y para alumnos que se formen en otras áreas dentro de la Isla.

El presidente del Cabildo, Tomás Padrón, está convencido de que esta obra mejorará la dotación de espacios culturales y supondrá un especial reclamo para el turismo de congresos y convenciones.

Desde el año 2001, el Cabildo de El Hierro adquirió 4.752 metros cuadrados de terreno en las inmediaciones del emblemático Mirador para la construcción de esta sala de congresos y audiciones con el objetivo de “atraer turismo de calidad y, al mismo tiempo, ampliar la oferta cultural y las áreas formativas para los herreños”, explicaba el presidente, Tomás Padrón.


Ir a listado de noticias