Dolce incluye a España en su plan de crecimiento en Europa para los próximos cinco años

  • Dolce International  tiene previsto doblar sus propiedades en Europa y Estados Unidos
  • Steve Giblin mantiene sus responsabilidades como Presidente y Consejero Delegado de Operaciones e incorpora las de Tecnologías y Recursos Humanos
  • Debra Bates asume el cargo de Vicepresidenta Ejecutiva, además de seguir en el de Presidenta de Finanzas, mientras que Philippe Attia  continúa como Vicepresidente Sénior de Operaciones para Europa

 

Sitges, 12 noviembre de 2007.- Dolce International, el grupo hotelero especializado en conferencias, congresos, incentivos y eventos especiales, así como turismo vacacional de alto nivel  y que en España gestiona Dolce Sitges, ha anunciado su intención de instalar su segundo centro Dolce para España en Madrid. Para ello, está buscando emplazamientos cerca de la capital o instalaciones que puedan ser adaptadas a los estándares funcionales y de calidad del grupo. Esta futura nueva propiedad se enmarca dentro de un plan de expansión que la compañía abordará en Europa y Estados Unidos en los próximos cinco años, para doblar sus propiedades en ambas zonas. De este modo, Dolce pasaría de 6 a 12 propiedades en Europa y de 16 a 32 en Estados Unidos.

En Europa, Dolce International cuenta con 2 propiedades en Alemania (Dolce Bad Nauheim y Dolce Ballhaus Forum Munich), 2 en Francia (Dolce Chantilly y Dolce Frégate), 1 en España (Dolce Sitges) y 1 en Bélgica (Dolce La Hulpe Brussels). Con el plan de expansión, la compañía prevé doblar sus destinos en esta zona y concretará sus esfuerzos en Reino Unido, Italia y Suiza, países en los que todavía no posee ningún centro de conferencias, y en Francia y España, lugares en los que la fórmula Dolce está teniendo una muy buena acogida.

La compañía llevará a cabo esta expansión con otros socios de inversión entre los que destacan Banimmo Real Estate e Inchydoney Partnership, actual propietario de Dolce Sitges, y sumaría en 2012 un total de 44 instalaciones.

Para afrontar con éxito esta expansión Dolce International ha reorganizado su equipo directivo a nivel global, de acuerdo con su reciente recapitalización. De este modo, Mark DePiero ha sido nombrado Vicepresidente Global de Adquisiciones y Desarrollo quien, junto a Jan Janssen -Director de Adquisiciones y Desarrollo de Europa-, contribuirá a la expansión de Dolce International en Norte América y Europa, y, más concretamente, en Reino Unido. También estudiarán las posibilidades de expansión en Asia.

La Presidenta de Finanzas, Debra Bates, ocupará la posición de Vicepresidenta Ejecutiva y Presidenta de Finanzas, asumiendo la responsabilidad de las Ventas Corporativas y Marketing, además de mantener la responsabilidad de finanzas, adquisiciones y desarrollo. Bates jugará un papel fundamental en el grupo, favoreciendo el reposicionamiento y el desarrollo de la web.

Steve Giblin, Presidente y Consejero Delegado de Operaciones, mantendrá sus responsabilidades en esta división e incorporará Tecnologías y Recursos Humanos. Giblin, junto a Philippe Attia, Vicepresidente Sénior de Operaciones para Europa, y Dan O’Malley, Vicepresidente Sénior de Operaciones para Norte América, se concentrará en los servicios para los clientes, las grandes operaciones y los resultados financieros.

En este sentido, Andy Dolce, Presidente y Consejero Delegado de Dolce International, comenta: “Está siendo un momento apasionante para nosotros, siguiendo con nuestra reciente recapitalización, estamos buscando desarrollar nuestra marca y expandirnos como un gran grupo. Dolce International se enorgullece del alto potencial de su cúpula directiva, quienes juegan un papel fundamental en nuestro progreso”.

El pasado mes de julio Dolce International anunció su recapitalización, según la cual Broadreach Capital Partners adquirió el 85% de Dolce International, anteriormente en manos de AEW Capital Management de Boston y de Soros Real Estate, mientras que el Equipo Directivo de Dolce mantiene el 15% restante de la propiedad. De este modo, Dolce se reposiciona como compañía dedicada plenamente a la gestión hotelera, lo que le permitirá consolidar su marca a nivel internacional y centrarse en lo que la ha convertido en líder de su sector: ofrecer experiencias de alta calidad en el ámbito de las reuniones y las conferencias – la Diferencia Dolce.

 

Sobre Dolce International                                                                                                                         www.dolce.com

Dolce Internacional es una compañía global especializada en resorts y centros de reuniones y conferencias. Cuenta con 26 destinos únicos en Europa, EE.UU. y Canadá de estilos diferentes. Todos ellos cumplen los estándares de la IACC, la Asociación Internacional de Centros de Conferencias. Los hoteles de Dolce International también se dirigen, además del cliente de reuniones y conferencias, al turista vacacional y viajero de negocios individual y ofrecen una gran variedad de salas para eventos. Con sedes en Montvale, New Jersey, y Paris, Francia, Dolce International cuenta con unos 4.000 empleados.

 

Para más información sobre Dolce International en España contacte con:
Cristina Cabezas / Mari Luz Cañete
ccabezas@arenalia.com  / mlcanete@arenalia.com
Arenalia Comunicación - Telf. 93 232 00 44 – Fax. 93 452 46 52
C/ Muntaner 40-42, 1º 2ª – 08011 Barcelona


Ir a listado de noticias