El congreso de ferias de Catalunya, en Lleida

Los días 24 y 25 de noviembre se celebrará en el Palau de Congressos de La Llotja de Lleida, un equipamiento de última generación creado en el 2010 por los neerlandeses Mecanno, la 18ª edición del Congreso de Ferias de Catalunya.

Un año más el Congreso de Ferias de Catalunya está organizado por la Federación de Ferias de Catalunya (FEFIC) y la Direcció General de Comerç del Departament d’Ocupació i Empresa  de Generalitat de Catalunya, y cuenta con la colaboración de Fira de Lleida, las Diputaciones de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona así como de La Paeria (como se denomina el Ayuntamiento de Lleida).

El Congreso de Ferias de Catalunya se presenta bajo el más que actual  lema de “Las ferias, cómo gestionar la incertidumbre” y claro la conferencia inaugural tiene que ver con el lema: “Los tres poderes para lidiar con la incertidumbre” a cargo de Francisco Javier González Galán, licenciado en Gestión Comercial y Marketing por la escuela de negocios ESIC, formador del Área de Executive Education de ESIC Business and Marketing School.

Los debates temáticos simultáneos están siempre presentes en los congresos de las ferias catalanas, los congresistas se inscriben en un determinado grupo de trabajo y debaten un tema con la participación de un ponente que hace la exposición inicial. Este año 2011 los temas a debate serán: “Comunicar en tiempos de crisis”; “Redacción de un Plan Estratégico”;”Redes sociales  para la difusión y la comunicación en las ferias”; y finalmente, “Cómo mejorar la competitividad”.

También se está trabajando en la realización de una mesa redonda sobre intercambio de experiencias con representantes de las ferias del Mediterráneo.

En el primer día de programa no faltaran los aspectos lúdicos del Congreso con la visita al Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Gardeny y una ruta guiada por los monumentos más emblemáticos de Lleida.

Para el viernes 25 hay programada la conferencia “Las ferias como un instrumento eficiente” con Jordi Montserrat, quien fuera director del Salón Náutico de Fira de Barcelona. No faltarán los clásicos “Espacio Gencat” y los premios a la Innovación Ferial.

La última conferencia correrá a cargo de Antoni Elías Fuster, su título: “Como activar la creatividad”. Antoni Elías Fuster es Ingeniero de Telecomunicación  y Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de Telecomunicació de Barcelona de la Universitat Politècnica de Catalunya (ETSETB-UPC).

Después del almuerzo del viernes 25 de octubre es de esperar que los congresistas abandonen Lleida con el convencimiento de haber aprendido algo más de lo que sabían sobre ferias.

Fuente: Edecom 21


Ir a listado de noticias