Girona acogerá el XXV Congreso Nacional de Empresas OPC

Girona fue la ciudad elegida por las empresas organizadoras de congresos españoles para celebrar su próxima reunión anual. Así se decidió en el transcurso del último congreso, celebrado en Elche el pasado febrero en el que la candidatura gerundense fue defendida por una delegación formada por representantes del Ayuntamiento de Girona, del Auditorio y de la Cámara.

La presentación oficial del congreso en la prensa gerundense ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Girona, a cargo del Presidente de la Asociación Catalana de OPCs, Tomás de Gil, la concejala de Turismo, Coralí Cuñado y el Presidente de la Cámara, Domènec Espadalé.

En el transcurso del acto Espadalé ha agradecido a  Tomás de Gil, Presidente de la Asociación Catalana de Empresas OPC que confiara desde el primer momento para que Girona fuera la sede del vigésimo quinto Congreso de la Federación Española de empresas organizadoras de congresos y ha reiterado su total apoyo a la Asociación Catalana de Empresas OPC, como promotora del congreso así como también a la Federación Española de OPC, indicando que por las comarcas gerundenses, este congreso puede ser un motivo de especial interés para impulsar el turismo de congresos, reuniones e incentivos en la provincia de Girona.

Según datos del estudio que anualmente el Girona Convention Bureau realiza sobre la actividad de reuniones en la provincia de Girona, en el año 2010 se generaron 930 eventos, con la participación de 82.654 delegados.

Según el estudio, los meses con más actividad de reuniones fueron de abril a junio y de septiembre a noviembre. Este dato ratifica la importancia de este segmento de turismo fuera de la temporada turística, siendo un factor muy importante para desestacionalización de la actividad.

Y la estimación del impacto económico directo generado por el turismo de congresos y reuniones en el año 2010 en el conjunto de las comarcas gerundenses fue de más de 39.000.000 euros.

Fuente: Edecom21

Ir a listado de noticias