La incertidumbre econůmica impactara en el gasto de viajes corporativos en 2012

El crecimiento del gasto en viajes corporativos en Estados Unidos se ralentizará el próximo año, de modo que, aunque seguirá aumentando, se verá afectado por la incertidumbre económica, según refleja el último informe trimestral de la Global Business Travel Association (GBTA).

El estudio prevé que el aumento del gasto en viajes de negocios en EEUU suba un 6,9% en el conjunto de 2011, hasta alcanzar los 250.200 millones de dólares (181.440 millones de euros). Sin embargo, para 2012 prevé que la subida del gasto se quede en el 4,3%, lo que daría lugar a una facturación de 260.900 millones de dólares (189.210 millones de euros).

El director ejecutivo de GBTA, Michael McCormick, ha comentado que la incertidumbre económica no impide que el gasto en viajes de las compañías siga creciendo, aunque no a un ritmo tan acusado. Lo que está claro es que “el entorno actual no augura una drástica caída de los viajes”.

Mientras que la economía estadounidense se ve afectada por la incertidumbre, en Asia el crecimiento es más rápido, algo que observan las multinacionales que tiene presencia en numerosos países. En cualquier caso, la GBTA prevé que las corporaciones estadounidenses reserven en 2012 un 3,3% más de viajes en 2012.

Fuente: Hosteltur.com

Ir a listado de noticias