Jornadas de puertas abiertas en Cartagena para conocer las instalaciones del Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en Cartagena, ha abierto sus puertas al público el pasado fin de semana para que todos los ciudadanos pudieran descubrir este edificio "impresionante en todos los sentidos", como lo ha definido la alcaldesa de de la ciudad, Pilar Barreiro, durante una visita a las instalaciones acompañada por la Corporación municipal.

Con esta infraestructura, que ya tiene actividad a partir se esta semana, "se ha creado uno de los edificios más completos de toda la costa Mediterránea española; desde Valencia hasta Málaga no hay un edifico de estas características", ha asegurado la alcaldesa. "El Auditorio El Batel será sede de grandes e importantes congresos y su puesta en marcha ya sitúa a la ciudad en primerísima línea en el mercado de congresos y espectáculos", ha destacado Barreiro.

El edificio dispone de siete salas de congresos, con capacidad para más de 100 personas cada una, y dos salas de conciertos con capacidad para 1.400 butacas, y 450 butacas, respectivamente. Su diseño está plagado de elementos marítimos. Por fuera recuerda a los contenedores de los barcos apilados en el muelle, como ha explicado la alcaldesa, sin embargo, una vez dentro, el visitante tiene la sensación de estar sumergido en el fondo del mar.

La estructura del Auditorio incluye además una técnica novedosa: no se sostiene por grandes pilares, sino que se apoya sobre columnas de hierro imperceptibles que están incluidas dentro de la fachada, creando un interior espacioso y un efecto liviano que recuerda a la ingravidez del fondo del mar. Asimismo, el edificio está iluminado con un sistema de retroiluminación que se activa de noche, y de día es capaz de recoger la luz natural gracias al recubrimiento de policarbonato, materiales base que han sido producidos en la planta de Sabic en Cartagena y usados por primera vez en la fachada de un edificio, ha indicado Barreiro.

A la espera de inauguración oficial

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel ya cobra vida a partir de esta semana y sus primeros conciertos llegarán en unos días de la mano del Cartagena Jazz Festival. Además, los artistas Raphael, Rossana y Farruquito se subirán a los escenarios del Auditorio dentro de la programación de otoño de la Concejalía de Cultura.
 
Durante la visita a las instalaciones, la alcaldesa de Cartagena también ha recordado que la inauguración oficial, que no interrumpe la celebración de congresos y espectáculos, será una actuación del cartagenero José Carlos Martínez, director del Ballet Nacional, y se ha solicitado la asistencia de la Casa Real.

Fuente: Conexo.net


Ir a listado de noticias