EIBTM se compromete a seguir estándares de sostenibilidad y protección del medio ambiente

La tecnología de EIBTM se ha asociado con SyncPartners para crear la experiencia para los eventos del futuro.

EIBTM 2011 colabora, tanto con profesionales del Sector como con entidades gubernamentales para superar los estándares en materia de sostenibilidad. La transparencia de estas acciones se acredita con la norma BS 8901 de la Normativa Británica para la gestión de eventos sostenibles.

Reed Exhibitions e EIBTM son conscientes de que sus eventos y procesos pueden tener tanto un impacto positivo como negativo en los aspectos medioambiental, social y económico del Mercado de Reuniones e Incentivos así como la región en la que se opera. Es así, como se han comprometido, desde hacer varios años, a respetar y seguir los estándares de sostenibilidad y protección del medio ambiente.

"El equipo de EIBTM ha encabezado numerosas iniciativas sostenibles durante los últimos años con el objetivo de concienciar a los profesionales del Sector e implicar a los participantes en la feria así como la comunidad local", han subrayado. Entre esas iniciativas cabe destacar el salón ecológico donde se organizan programas con seminarios específicos de unas 10 sesiones diarias, además de talleres y debates, así como la creación previa a la exposición de una interactiva ‘lista de medidas’ en línea para los expositores.

El nombramiento de un equipo ecológico para trabajar con contratistas de eventos para evaluar y gestionar los residuos con eficacia, es otra de dichas medidas en pro de la sostenibilidad, así como la asociación con una organización benéfica local, la presentación de un rincón de eventos sostenibles con un stand construido al 100% con cartón reciclado y la contribución para la evolución constante de las prácticas sostenibles de la Fira de Barcelona. "EIBTM, junto con la Fira Gran Via, hemos conseguido grandes avances en el uso de materiales reciclables, la gestión de residuos y la eficiencia energética", han señalado los organizadores de la feria, subrayando que "dichas acciones han conllevado una reducción considerable del material impreso, un incremento de las comunicaciones basadas en la web y el uso de bolsas y papel reciclados, así como el fomento del uso de la red ferroviaria local de Barcelona en vez de los autobuses lanzadera en un número mayor de personas".

Novedades de la edición 2011

La tecnología de EIBTM se ha asociado con SyncPartners, un colaborador internacional de arquitectos de organización y consultores de gestión para crear la experiencia para los eventos del futuro. Este espacio de 342 metros cuadrados en la planta de la feria de EIBTM presentará las últimas innovaciones tecnológicas.

La experiencia para los eventos del futuro se ha desarrollado para explorar el modo en el que la tecnología influirá en las experiencias de los eventos del futuro y el valor que puede tener para los organizadores de eventos. Los visitantes pueden reservar visitas guiadas por la zona de tecnologías del futuro y un espacio en el rincón del orador que está abierto a cualquier persona que tenga información interesante por compartir.

La experiencia para los eventos del futuro se dividirá en 4 zonas: Escenario principal para los oradores, zona de demostración en directo de productos de los expositores presentados en el Technology & Events Village, zona de networking y zona de exposición de tecnología. Durante todo el día se ofrecerá a los expositores de eventos y tecnología la oportunidad de presentar y debatir temáticas relativas a los eventos del futuro en el escenario principal.

Los oradores del Sector también llevarán a cabo demostraciones y presentaciones de productos destinadas a fomentar debates sobre tecnología y presentar algunas de las tecnologías más innovadoras de los expositores. En la experiencia para los eventos del futuro, los visitantes de EIBTM también tendrán la posibilidad de establecer contactos y conocer las tecnologías más innovadoras en la zona de exposición.

Fuente: Conexo.net


Ir a listado de noticias