Representantes de veinte universidades españolas se reúnen para impulsar su función como foro de congresos y encuentros

Representantes de veinte universidades españolas, tanto públicas como privadas, se han reunido en el VI Encuentrro de la Asociación de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias  (OCUE), organizado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá, en Alcalá de Henares (Madrid).  La Universitat Politècnica de València, que en este momento está tramitando su incorporación a la asociación,  ha estado presente a través de una delegación formada por representantes del del Campus de Gandia y del Centro de Formación Permanente.  El objetivo de los encuentros de la OCUE es consolidar el papel de las universidades como centros para la organización de eventos, potenciar su visibilidad en el mercado de la industria de reuniones y compartir conocimientos y experiencias.

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València dispone de una oficina técnica que pone a disposición del público todos los servicios necesarios para la organización de eventos y apuesta estratégicamente por ella, para potenciar la dimensión científica del centro, a través de la realización de congresos y jornadas de la UPV y para impulsar el papel del campus como agente dinamizador del entorno social, cultural y económico de su entorno.

En este VI Encuentro de la OCUE se han abordado aspectos cruciales de la gestión,  como la promoción de un destino como sede de congresos; las expectativas hacia una organización desde el punto de vista de un/a cliente o asistente o la herramienta E-Congress.   Para la delegación del Campus de Gandia de la UPV se ha tratado de una experiencia de trabajo muy enriquecedora, en la que se han conocido prácticas llevadas a cabo por universidades de referencia como la Universidad Autónoma de Barcelona, la Complutense de Madrid… que repercutirán muy positivamente en la calidad y cantidad de eventos que se llevarán a cabo en el campus.

Más información: Campus de Gandia - Universitat Politècnica de València


Ir a listado de noticias