Madrid destaca en la EIBTM gracias a su promoción musical, publicidad estática y patrocinio de la televisión

La ciudad de Madrid ha sido uno de los destinos destacados en la reciente edición de la feria EIBTM gracias sus acciones promocionales, entre ellas, la publicidad estática tanto dentro como fuera del pabellón, el patrocinio de EIBTM TV y un espectáculo de flash mob, que ha consistido en actuaciones musicales a capella.

El Madrid Convention Bureau (MCB) ha acudido a la pasada edición de la feria EIBTM en Barcelona para promocionar su oferta de turismo de negocios. Lo ha hecho con un stand de 130 metros cuadrados, en el que han estado presentes 24 de las empresas asociadas a la oficina de congresos. Hay que destacar la presencia por primera vez de la sede especial Estadio Santiago Bernabéu (Real Madrid Club de Fútbol).

Durante la feria,  se han llevado a cabo más de 80 reuniones con clientes corporativos y asociativos interesados en Madrid y, además, se han realizado unas 100 visitas de profesionales del Sector al stand y más de 300 encuentros de trabajo con las 24 empresas asociadas al MCB. También se han mantenido reuniones con ejecutivos de asociaciones internacionales para ofrecerles la posibilidad de que Madrid sea sede de sus eventos, generando oportunidades para el lanzamiento de candidaturas de congresos que se podrían celebrar en los próximos años.

La música como vía de promoción

Como en anteriores ediciones, Madrid ha realizado una importante inversión en soportes promocionales, que ha supuesto la presencia de la imagen de Madrid no sólo en el stand sino también en publicidad estática, tanto dentro de la feria como en el exterior. La promoción de Madrid este año ha tenido, además, dos novedades importantes, por un lado, el patrocinio de EIBTM TV, el canal de televisión de la feria, y por otro, un espectáculo de flash mob, una serie de actuaciones musicales a capella. Coordinado con esta actividad, además, se han repartido más de 1.000 flyers entre los asistentes con información sobre el stand de Madrid.

Por su parte, EIBTM TV es un canal continuo —con noticias, datos de mercado, información de la feria y de destinos, productos y servicios de los expositores— que se ha emitido en el recinto ferial, a través de 11 grandes pantallas. El patrocinio ha consistido en la emisión en este canal de un anuncio de Madrid cada 60 minutos durante los tres días de la feria.

Viajes de familiarización

Una vez finalizada la feria, entre el 1 y el 4 de diciembre, nueve clientes corporativos franceses asistentes a EIBTM han participado en un viaje de familiarización, gestionado por el MCB, para que pudieran conocer en persona los atractivos de Madrid de cara al turismo de negocios. El viaje se completado con un workshop entre los participantes y las empresas DMC (agencias de viajes especializadas) asociadas al MCB.

Durante ese año, se han organizado workshops y agendas para cerca de 100 agentes de viajes y travel managers de mercados nacionales e internacionales (Barcelona, Sao Paulo, México, Los Ángeles o Turquía, entre otros). Asimismo, el MCB ha prestado apoyo a sus asociados en otros nueve viajes de familiarización, tanto para el mercado europeo como americano y sudafricano. En cada uno de los viajes ha tenido lugar un workshop entre los invitados y las 21 empresas DMC asociadas, generado más de 1.000 encuentros profesionales.

Fuente: Conexo.net 


Ir a listado de noticias