EIBTM continuará celebrándose en Barcelona al menos hasta 2013

El grupo Reed Travel Exhibition, Turismo de Barcelona y Fira de Barcelona han llegado a un acuerdo para prorrogar cinco años más la celebración del salón EIBTM en Barcelona. El presidente de Reed Travel Exhibition, Tom Nutley, anunció este acuerdo en el marco del salón, que se celebró en Barcelona del 27 al 29 de noviembre superando de manera espectacular el volumen del año anterior. Creció un 20% en espacio expositivo y también un 20% en visitantes profesionales, con un total de 7.500.

El EIBTM está dedicado al sector de conferencias, eventos, viajes de negocios y congresos, y desde 2004 se celebra en Barcelona. El acuerdo expiraba el próximo año 2008, pero ha sido ampliado. El nuevo contrato entrará en vigor en 2009 y durará hasta 2013.

Nutley explicó que el salón "está funcionando muy bien en Barcelona, donde se están batiendo récords de cantidad y calidad. Y, si algo funciona, lo mejor es no cambiarlo". Aseguró que la ciudad catalana "tiene unos accesos excelentes. Quizás no tenga tantas conexiones directas de avión con capitales mundiales, pero Barcelona está considerada como una ciudad muy abierta y muy bien comunicada".

Por su parte, el director general de Turismo de Barcelona, Pere Duran, agradeció a Reed Travel Exhibition su confianza en Barcelona. "Para nuestra ciudad el salón es una plataforma fundamental que permite dar visibilidad a nuestras instalaciones y a la capacidad de organizar eventos que tenemos". Duran destacó: "Esto es una prueba de que cuando nos ponemos a trabajar todos por un objetivo, lo conseguimos".


Ir a listado de noticias