EIBTM 2011 reúne más de 3.100 destinos en Barcelona

El Salón Profesional de la Industria de Viajes de Negocios, Congresos e Incentivos, EIBTM, considerado como el más importante del mundo en su especialidad, ha concentrado, desde el 29 de noviembre, hasta el jueves 1 de diciembre, la oferta de más de 3.100 destinos procedentes de 90 países relacionados con todo tipo de productos y servicios de la industria de los encuentros profesionales.

EIBTM es un salón organizado por Reed Travel Exhibitions, que representa para Barcelona un impacto económico estimado en 50 millones de euros. A la cita acuden responsables de agencias de viajes, turoperadores, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras y organizadores de eventos internacionales de todo el mundo.

Durante sus tres días de celebración, más de 14.000 compradores y planificadores de viajes y reuniones han visitado el salón para conocer las novedades y tendencias del sector. Entre las novedades de este año, ha destacado la creación de un nuevo espacio denominado "Experiencia para los eventos del futuro". Organizada con la colaboración de SyncPartners, esta zona ha mostrado cómo serán las conferencias y reuniones en el futuro y de qué manera influirán las innovaciones tecnológicas en este sector.

El estreno de China

Otra de las novedades sobresalientes de esta edición es que China ha presentado oficialmente por primera vez su oferta como destino receptor para el turismo de negocios e incentivos.

MPI: Intenso programa formativo

MPI Spain ha participado en EIBTM con un programa formativo en castellano que ha incluido una sesión para estudiantes y cuatro sesiones dirigidas a profesionales del sector. Cinco temas candentes con un enfoque eminentemente práctico: 

Teoría y práctica del Networking; Uso de las redes sociales en clave profesional; Internacionalización de eventos, entre otros.

Por otro lado, el informe de perspectivas 2012 de la EIBTM, elaborado por el analista Rob Davidson, confirma una de las tendencias que muchos profesionales del sector habían establecido para 2012: se abren nuevas  oportunidades para  destinos que ofrezcan tarifas más asequibles, indica Davidson.
En Europa y EEUU la posibilidad de caer en una nueva recesión económica es una amenaza latente, de ahí que el mercado de convenciones e incentivos se muestre muy cauto.
Sin embargo en Asia y en algunos países de Latinoamérica las perspectivas son mucho más optimistas. 
Por ejemplo, la demanda de viajes de incentivo de lujo no decae en los mercados emergentes. La construcción de centros de convenciones continúa a toda velocidad en China. Y en Oriente Medio está prevista la apertura de 131 nuevos hoteles en 2012, fuertemente enfocados al segmento de congresos y convenciones.
Y eso significa, añade, que hoteles, aerolíneas y agencias de viajes deberán entrar y posicionarse en dichos espacios de intercambio cada vez más globales.

Fuente: Revistaexpone.com 


Ir a listado de noticias