Grupo SAGARDI crea el Club TXAPELDUN

Barcelona, 18 de enero de 2012.- Grupo SAGARDI, el grupo de restauración especializado en la gastronomía vasca tradicional, crea el Club TXAPELDUN, un punto de encuentro para todos aquellos clientes que quieran intercambiar experiencias y beneficiarse de una serie de ventajas y descuentos en todos los establecimientos del Grupo, ubicados en Barcelona, Madrid y Valencia bajo las marcas SAGARDI, IRATI, ORIO, EUSKAL ETXEA, GOLFO DE BIZKAIA, LA VINOTECA TORRES, 1881 per Sagardi y la Osteria IBAI.

Este club nace a imagen de las sociedades gastronómicas vascas, donde la cocina es un medio y una excusa para construir un club de amigos que comparte una misma visión de la vida y el sentido hedonista de ésta. Con esta iniciativa, SAGARDI quiere agradecer la fidelidad de sus clientes, que considera su Txapeldun, su razón de ser. En euskera, Txapeldun significa el que tiene la txapela y la txapela siempre se le concede al campeón.

Según Iñaki Lz de Viñaspre, presidente de Grupo SAGARDI: “el Txapeldun es nuestro cliente, nuestro amigo, aquel que disfruta muy a menudo con nosotros, pero que a veces también sufre nuestras imperfecciones, y por este motivo hemos decidido lanzar esta iniciativa”.

Los miembros del Club Txapledun disponen de una tarjeta que les da acceso a una serie de ventajas económicas. Además de descuentos en los establecimientos del Grupo, se incorporarán promociones especiales en vinos y otros productos gastronómicos. Para ser miembro del Club, es necesario rellenar un formulario que puede encontrarse en cualquiera de sus restaurantes.

Coincidiendo con el nacimiento del Club Txapeldun, Grupo SAGARDI ha instaurado el premio Txapeldun del Año, que ha concedido este año a Miquel Urmeneta, creador de Kukuxumusu, en reconocimiento a su creatividad, a su mentalidad cosmopolita y a su insaciable espíritu joven, inquieto y aventurero que le han convertido en un artista de prestigio internacional.

A partir del año que viene, los miembros del Club serán los encargados de elegir el Txapeldun, aquella persona o colectivo que comparta los mismos valores que la empresa como iniciativa, creatividad, tenacidad e innovación y que haya abierto vías para llegar a la cumbre, aunque por el momento esté disfrutando de las sorpresas y satisfacciones que les depara el camino.

Grupo SAGARDI es un grupo de restauración especializado en la gastronomía vasca tradicional. Fundado en 1996 por el cocinero Iñaki Lz de Viñaspre, su misión es recuperar la cocina de Euskadi de toda la vida, la que se sirve en las tabernas de los pueblos, y exportarla fuera de este territorio a través de una propuesta de calidad, auténtica y muy vinculada a la tierra y al producto. Cuenta actualmente con 20 establecimientos –19 restaurantes y 2 hoteles– bajo diferentes enseñas, además de una línea de catering. De los restaurantes, 11 se encuentran en Barcelona, 2 en Madrid, 3 en Valencia y 2 fuera de España, concretamente en Buenos Aires y Santiago de Chile. Los hoteles están ubicados, uno en Sant Pere de Ribes (Barcelona) y otro en Buenos Aires. Las marcas con las que opera Grupo Sagardi son: SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, LA VINOTECA TORRES Restaurant de vins, MIGUEL TORRES Restaurante de Vinos, 1881 per SAGARDI, SAGÀS. Pagesos, Cuiners & Co., IBAI una osteria contemporània y COOK Acontecimientos Gastronómicos.


Ir a listado de noticias