La IV edición del Dive Travel Show bate sus propios récords

La IV edición del Dive Travel Show bate sus propios récords 

 

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid ha sido el lugar elegido este fin de semana para acoger la cuarta edición del Dive Travel Show (DTS), la principal feria de Buceo y Turismo Sostenible en España. Durante los pasados 24 y 25 de marzo, un total de 11.000 personas visitaron la feria, un 30% más que en 2011. En una superficie de 4.000 m2, que duplica la de la pasada edición, se reunió a 200 expositores entre fabricantes de material, TTOO, centros de buceo, academia náuticas y didácticas y hasta un total de 23 oficinas de turismo con el objetivo de acercar esta actividad al gran público y atraer nuevos aficionados mediante actividades y conferencias de puertas abiertas . Egipto ha sido el País Invitado y en torno al Congreso temático “Pecios del Mediterráneo y del Mundo” se ha contado con la participación de importantes personalidades como Paul Watson, uno de los más importantes activistas medioambientales del últimos siglo o Pierre – Yves Cousteau, hijo de El Comandante Jacques Cousteau. “De nuevo, este proyecto que nació de la ilusión y el corazón de un grupo de personas, ha vuelto a batir su propio récord” afirma Ingrid Riera, directora de la muestra.

 

En sus respectivas conferencias, el combativo Paul Watson, Capitán del Sea Shepherd, organización dedicada a la protección de los fondos marinos, contó de primera mano los avances en su lucha contra la caza ilegal de ballenas mientras que Pierre Yves Cousteau no dudó en hacer un llamamiento para la protección de los mares, su prioridad desde que fundará la organización Cousteau Divers en 2009. Otros de los carismáticos invitados que tuvo la última edición fue Daniel Mercier, director del Festival Mundial de la Imagen Submarina durante 39 años, con el pase exclusivo de sus películas premiadas y Andrew Georgitsis, buceador incansable y explorador de pecios  o restos de barcos hundidos tan famosos como el HMS Victoria. Además, María March y Oscar Espinosa, integrantes del equipo de Jesús Calleja en su programa Desafío Extremo contaron sus experiencias en contacto con la Naturaleza más salvaje.

 

Durante los 2 días del DTS, el gran público también pudo disfrutar de exposiciones fotográficas  como la de “Pecios de Andalucía” de Fabián Álvarez Gómez o de las más de 100 fotos de la primera edición del concurso de Forobuceo.com, que eligió a su ganador durante la feria. Además, se proyectaron documentales, vídeos y películas como Drop Zone de Padi y se realizaron sorteos de viajes en el stand de la Oficina de Turismo de Egipto o Submaldives, compañía dedicada a los Dive Safaris en Maldivas, entre otros expositores. Tampoco quisieron perderse esta cita con el Buceo y Turismo Sostenible Croacia, Seychelles, Isla Mauricio o Filipinas, País Invitado en la próxima edición, que ya calienta motores para el año que viene, el 16 y 17 de marzo de 2013.


Ir a listado de noticias