FestiKarpa y la importancia de la climatología para el desarrollo de un evento

FestiKarpa y la importancia de la climatología para el desarrollo de un evento

 

 

Preparar un evento, conlleva mucho tiempo, hay que realizar una correcta planificación del mismo, contactar con proveedores, cuidar muchos detalles, horas de reuniones con el cliente, decenas de llamadas para conseguir los correspondientes permisos… Siempre hay que tener en cuenta un factor que no depende de nadie y puede alterar significativamente el desarrollo del evento: la climatología. En caso de lluvia, ¿se suspenderá el evento?, ¿qué pasa si mientras se desarrolla el evento llueve aunque sea 5 minutos? (tormenta poco predecible), ¿se verá afectado el desarrollo del mismo?, ¿podría estropearse el material?, ¿la gente acudirá?...y si hace mucho sol, ¿habrá algún espacio que sirva de protección?... Ya no hay que fiarse de la época del año, estación o mes, el tiempo es impredecible (incluso a un par de días vista) y no podemos arriesgarnos a que el desarrollo del evento en el que llevamos trabajando muchos meses, se vea afectado por el tiempo y no podemos “improvisar” días antes, cuando veamos el pronostico meteorológico.

 

Por ejemplo, este año, el otoño y el invierno han sido muy secos y aunque se trate de especulaciones y de pronósticos sin bases cientificas en las que sustentarse, hay mucho temor a un mes de Mayo y Junio muy lluvioso…¿por qué?... algunos utilizan refranes populares: “cuando marzo mayea, mayo marcea…”, otros indican que en esos meses tiene que llover todo lo que no ha llovido en los meses precedentes y otros se basan en los cambios que se vienen apreciando en los ultimos años, donde el mes de Mayo ha pasado de ser un mes muy primaveral a ser un mes con muchas lluvias.

 

Por todos estos motivos, desde FestiKarpa se está notando un incremento en el uso de carpas para eventos al aire libre, independientemente del mes en que se celebre. Jose López, del Dpto. Comercial de Festikarpa dice: “Las agencias de eventos y particulares, no quieren correr el riesgo que el normal desarrollo de un evento se vea enturbiado por causas climatologícas. Cada vez, en mayor medida, buscan soluciones para poder utilizar tanto en caso de lluvia o como protección temporal en caso de sol”.


Ir a listado de noticias