El Rey Don Juan Carlos inauguró el parador de La Granja de San Ildefonso, en Segovia

El Rey don Juan Carlos presidió la inauguración del nuevo Parador de Turismo de La Granja, que supone la apertura del mayor centro de congresos y convenciones y la dotación de uno de los alojamientos de más lujo, ya que se trata del edificio más emblemático de la red española de paradores.

Con una inversión de 36 millones de euros y 67 puestos de trabajo directos, el establecimiento cuenta con 127 habitaciones, 14 de las cuales con suites, un restaurante, un spa, una pista de paddle cubierta, gimnasio, un simulador de golf, piscina y solarium. La Red de Paradores Nacionales dispone ya de 92 instalaciones en España.
Don Juan Carlos, que recorrió todas las estancias del nuevo parador, estuvo acompañado por el ministro de Industria, Joan Clos, el presidente electo de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el alcalde en funciones de La Granja, Félix Montes; el secretario de Estado de Turismo, Pedro Mejía, y el presidente de Paradores de Turismo, Antoni Costa.

La Granja de San Ildefonso es un pueblo de unos 5.000 habitantes, situado a 11 kilómetros de Segovia, con un gran atractivo turístico. Famosos son el palacio y sus jardines.

El nuevo parador está ubicado en la Casa de los Infantes, un edificio que mandó construir Carlos III en 1770 y que forma parte del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, donde pasaron los veranos los reyes de la dinastía de los Borbones, desde Felipe V hasta Alfonso XIII.

El ambiente militar y austero se ha querido respetar al máximo, y en las habitaciones predomina la madera cruda y textiles claros. Mosquiteras, baúles de viaje o litografías de caballería forman parte del decorado. En los pasillos pueden observarse colecciones de botánica, biología y farmacia.

En la construcción se han utilizado sistemas tradicionales, como el aparejo de ladrillo deteriorado, arcos de ladrillo, rehabilitación de muros de mampostería, reposición y rehabilitación de carpinterías de madera.


Ir a listado de noticias