Dolce international incorpora nuevo director general comercial y marketing

Carl L. Cohen se une a Dolce para reforzar el equipo de gestión y ampliar su portafolio de negocio, de acuerdo con el ambicioso objetivo de expansión internacional de la compañía para los próximos 5 años.

11 de febrero de 2007.- Dolce International, la compañía especializada en resorts y centros de reuniones y conferencias, gestora de Dolce Sitges, ha anunciado la incorporación de Carl L. Cohen como nuevo DIRECTOR GENERAL COMERCIAL Y MARKETING, con base en su sede de Montvale (Nueva Jersey, USA).

Cohen, de reconocido prestigio en los sectores del marketing y hotelero, es según Debra Bates, Vicepresidenta Ejecutiva y Presidenta de Finanzas de Dolce International: “un profesional con una importante experiencia en el crecimiento de ingresos. Concienzudo en la creación y ejecución de los programas de marketing que enfoca hacia las ventas, maximizando los beneficios y el valor para los accionistas”.

La incorporación de Cohen al equipo de Dolce International viene motivada por la reciente reestructuración de la cúpula directiva de la compañía, de acuerdo con su reciente recapitalización, para afrontar con éxito el proceso de expansión planteado para Europa, Estados unidos y Asia, que pretende doblar los destinos Dolce en estas zonas en los próximos cinco años.

A modo de credenciales, Debra Bates añade: “La combinación de experiencia, conocimiento y habilidades hacen de Carl un valor incalculable para el equipo de Dolce International y estamos encantados de tenerlo en el equipo de gestión de la compañía”

Por su parte Cohen comenta: “Estoy emocionado con mi incorporación al equipo de Dolce y daré todo lo que esté en mi mano para aumentar los beneficios de la compañía a la vez que elevemos la marca Dolce a un nuevo nivel”. Y concluye: “Creo en el negocio de reuniones y Dolce tiene un importante potencial. Estoy encantado al unirme a esta compañía en el momento en el que acaba de recapitalizarse con Broadreach Capital Partners, ya que ayudará a la rápida expansión de la compañía en Estados Unidos, Europa y Asia”.

Cohen tiene un MBA por la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y es licenciado en Contabilidad y Español por la Universidad Estatal de Nueva York. Antes de incorporarse a Dolce, era presidente de la división de soluciones de marketing de Dendrite International. En el sector hotelero, cuenta con una importante trayectoria que le ha llevado a ocupar puestos directivos como el de Vicepresidente Senior en Starwood Hoteles & Resorts, donde se responsabilizó de la introducción de los servicios de banda ancha en más de 600 hoteles a nivel mundial; tuvo a un equipo de 100 personas a su cargo con el objetivo de integrar las relaciones de marketing, tecnología y servicios a través del uso del sistema “Starwood Galaxy Hotel System”, y la creación de un sistema de marketing de fidelización que incrementó los beneficios en un 20%.

Carl L. Cohen inició su trayectoria profesional en marketing y ventas en el sector consumo, participando en la gestión de marca de Colgate-Palmolive y Phillip Carl Cohen Appointment. También trabajó en Morris, USA, donde ocupó el cargo de director de marketing para Ryder System en Miami, y como vicepresidente ejecutivo de marketing para IndyCar Racing League en Troy, Michigan.


Ir a listado de noticias