COMIENZA LA TEMPORADA DE TERRAZAS EN EL GRUPO OTER

COMIENZA LA TEMPORADA DE TERRAZAS EN EL GRUPO OTER

Madrid, 17 de Mayo de 2012:-  Con la llegada del buen tiempo, los madrileños se despojan de sus abrigadas ropas y se lanza a la calle en busca de sol y calor. Es el momento en que los restaurantes de la capital se preparan para mostrar sus terrazas a los viandantes ofreciendo las mejores ofertas gastronómicas y luchando  por convertirse en la terraza más chic del verano.

El Grupo Oter apuesta por ellas y a las clásicas terrazas de verano que  ya tenía en:

El Barril de La Moraleja (Estafeta, 4 Plaza de la Moraleja s/n 91 650 95 86).  En La Moraleja, en pleno bosque de pinos y vegetación, florece la más grande de las terrazas del Grupo Oter. Un auténtico oasis, ideal para escapar del asfalto madrileño. Un cortador de jamón  y un carro de destilados con las mejores firmas nacionales e internacionales animan este vergel dividido en una zona de tapas y copas y otra con mesas para comer o cenar con capacidad para 100 comensales.

El Gran Barril (Goya, 107 / 91 431 22 10).  Inaugurada el año pasado, la terraza de este restaurante tuvo gran aceptación entre los vecinos de esta conocida zona comercial de Madrid. Envuelta en jardineras, enormes velas para la noche y grandes sombrillas blancas cobijan a los clientes que se sientan a degustar los arroces tan típicos del Grupo Oter, así como, el mejor marisco traído directamente del puerto o  las selectas carnes rojas.

 

Colonial Norte (Pº de la Florida, s/n / 91 540 18 48). Una amplia terraza  con fabulosas macetas llenas de flores, da paso a este singular restaurante de tres plantas en plena Estación del Norte. Además, por las noches el cliente puede cenar a la luz de las candelas en la terraza y subir por su moderno ascensor acristalado a Colonial Club, donde podrá disfrutar de una copa, actuaciones en directo y música para bailar hasta la madrugada.

Taberna del Puerto (Diego de León, 58 /91 309 28 86). Es sin duda la terraza andaluza del Grupo.  Los mejores pescaditos del puerto: Bienmesabe de San Fernando en adobo, boquerones victorianos fritos, chanquetes de la Bahía con huevos de corral, calamares de potera a la andaluza y plancha o salmonetes de roca a la gaditana, invitan al cliente a disfrutar de Andalucía sin salir de la capital.

 

El Telégrafo (Padre Damián, 44 / 91 359 70 83). Esta tradicional marisquería afincada hace diez años en Madrid, inaugura sus dos terrazas de verano: Una  situada en plena calle Padre Damián, sobre una tarima de madera de teca, rodeada de plantas y con grandes toldos-pérgola;  y otra semi-abierta, con vistas a la calle, perfectamente acondicionada y habilitada para poder ser utilizada en cualquier época del año.

Pedralbes (Basílica 15-17/ 91 555 30 27). A la terraza de verano que ya poseía este distinguido establecimiento, caracterizada por su elegancia y romanticismo por la iluminación nocturna que posee, el año pasado se le sumo la nueva zona de tapeo que se fusiona a la perfección con las clásicas mesas de estilo colonial que ya poseía. Como novedad, el restaurante se ha renovado con una enorme parrilla a la vista del cliente, donde se cocinan con auténtico carbón de encina de combustión lenta y agradable aroma a madera, todo tipo de carnes, pescados y verduras. 

 

 

 

 

Esta temporada 2012, se les unen otras 4 más:

 

Teitu (Capitán Haya, 20 / 91 556 21 14). El asturiano del Grupo Oter apuesta este verano por dejar salir a la calle las mejores carnes del principado, los más frescos pescados y como no su auténtica fabada con su compango y sus quesos de la tierra; regados todos ellos con sidra natural recién escanciada.

 

El Barril de Recoletos (Calle de Recoletos, 9/ 91 436 11 01). El  mejor marisco, todo tipo de arroces,  pescado a la sal,  tortillas de camarones con salsa romesco o suculentos platos como corte de bacalao “alta cocina” con crema de patata y berza o tronco de merluza de Cudillero y su pilpil son algunas de las especialidades que se pueden saborear en  su agradable terraza así como en su amplio salón.

 

El Barril de Goya (Goya, 86 / 91 578 39 98). Este tradicional Barril situado en pleno barrio de Salamanca a los pies del Palacio de los deportes estrena terraza. En ella el cliente podrá degustar  el marisco fresco tan característico de este local: ostra gigante gallega, almejas naturales de Cambados,  gamba blanca  o cigalas de Huelva,  carabinero de Isla Cristina o del norte; nécoras gallegas, camarones de la ría, percebes de Cedeira o centollo de O’Grove  o cualquiera de los productos de temporada que se cocinan en los fogones de este restaurante.

 

La Leñera (Hernani, 60 / 91 534 27 24). Situado en pleno centro de negocios de la capital. Este establecimiento caracterizado por su cocina del Norte y su enorme parrilla,  abre sus puertas a la calle dejando que sus productos se puedan degustar en “pleno asfalto” madrileño. Sus mesas altas permiten al cliente disfrutar de  las mejores tapas,  raciones  y platos tan tradicionales como la empanada casera, o huevos estrellados con patatinas e ibérico, guisos tradicionales como fabes, callos o rabo de toro, los mejores pescados del Cantábrico y por supuesto la mejor selección de solomillos de vaca roxa de los valles de Somiedo a las brasas.

 

Obra todas ellas, del prestigioso arquitecto y decorador Carlos Mayoral, permanecerán abiertas durante todo el verano, con un horario de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 00:30, aproximadamente.

Los 10 restaurantes de Grupo abren sus puertas a la calle permitiendo al comensal poder  degustar las especialidades  propias de cada uno sin renunciar a las bonanzas de comer al aire libre.  En todas se podrá tomar desde el aperitivo, hasta cualquier tapa o ración de la carta o darse un verdadero festín gastronómico. Los nuevos productos de la temporada, se dan cita tanto es las terrazas como en el interior de los locales, renovadas cartas con productos frescos traídos directamente de su lugar de origen se dan cita en cualquiera de los establecimientos que posee el Grupo en Madrid.

Grupo Oter es un grupo de restauración, fundado por Gerardo Oter Sánchez,  con casi 40 años de experiencia en el sector y con una serie de denominadores comunes en todos sus establecimientos como son: una materia prima cuidadosamente seleccionada, una cocina de calidad y un servicio exquisito. Actualmente Grupo Oter cuenta con cerca de 500 empleados distribuidos en sus 19 restaurantes, sus 3 discotecas y su vinoteca El Telégrafo, convirtiéndose así en el  Grupo  hostelero de referencia  de la Capital


Ir a listado de noticias