El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona facturó 36,6 millones en 2007, un 53% más

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) facturó 36,6 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 53,1% sobre las cifras de 2006 y superó las previsiones de la entidad que cifraban la facturación del pasado año en 34,5 millones.

Asimismo, con los contratos cerrados para 2008, CCIB preve un incremento de entre el 5% y el 10% en los ingresos, de modo que la facturación de este ejercicio rondará los 40 millones de euros.

El director general de la empresa gestora del complejo --GL Events CCIB--, Jesús Álvarez, aseguró que las cifras "refuerzan" su posicionamiento como uno de los centros de convenciones "más activos" y uno de los preferidos por los organizadores "de todo el mundo".

El CCIB cuenta con contratos firmados hasta 2011, lo cual permite augurar una "consolidación de los resultados en los próximos ejercicios", según manifestó la entidad.

Para este año, el complejo de convenciones barcelonés acogerá eventos como el Congreso Mundial de la Naturaleza, al que asistirán más de 8.000 delegados, y el Congreso Europeo de Reproducción Humana y Embriología, así como también citas como el Cisco Networkers. Repetirán en Barcelona el Congreso Europeo de Cirugía Cardiovascular, el World Retail Congress y el Congreso del Cáncer Intestinal.

A lo largo del año pasado, noviembre fue el mes "récord" en cuanto a la facturación, gracias a eventos organizados por Microsoft, Hewlett Packard y el Banco Sabadell. En conjunto, el CCIB albergó 125 eventos en 2007, un 12,6% más que el año anterior, y contó con una afluencia de 160.000 delegados.

La actividad del centro generó un impacto económico de 209 millones de euros en la capital catalana en 2007, lo que representó un incremento del 25,1% respecto al ejercicio anterior. En los tres primeros años en funcionamiento, el impacto del CCIB en la ciudad asciende a 509 millones de euros.

EUROPA PRESS

Ir a listado de noticias