EL GRUPO OTER, UNA EMPRESA QUE CRECE EN ÉPOCA DE CRISIS

40 años al servicio de la Gastronomía

 

 EL GRUPO OTER, UNA EMPRESA QUE CRECE EN ÉPOCA DE CRISIS

 

23 ESTABLECIMIENTOS, MÁS DE 400.000 CLIENTES, CASI 500 EMPLEADOS HACEN DEL GRUPO OTER UNA COMPAÑÍA EN AUGE CON GRANDES PLANES DE FUTURO

 

Madrid, 1 de Junio de 2012:-  Desde que  Gerardo Oter abriera su primer restaurante Gerardo en Don Ramón de la Cruz, 86 allá por el año 1972; hasta el día de hoy en el que renueva ese mismo restaurante, convirtiéndole en el asador de referencia, han pasado cuatro décadas. 40 años de continuo crecimiento, luchas, alegrías, penas, idas y venidas, pero siempre apostando por lo que Gerardo Oter mejor ha sabido hacer, dar de comer bien a sus clientes con un trato impecable.

 

Diecinueve restaurantes, tres discotecas y una vinoteca hacen del Grupo Oter la empresa, dentro del sector gastronómico, con más peso en la Capital. Si a esto le sumamos los 400.000 clientes al año que visitan sus establecimientos, le hacen el líder indiscutible en el sector hostelero de Madrid.

 

Cuenta con una amplia variedad de restaurantes desde asturianos a italianos de lujo, pasando por marisquerías de marcado sabor marinero u otras de diseño moderno, así como de cocina mediterránea, de mercado o andaluza. Los Barriles de Alcántara, Goya, Argüelles, Recoletos y La Moraleja, El Gran Barril,  El Telégrafo,  La Taberna del Puerto de Fernán González y la de Diego de León, Teitu, La Leñera, Oter Restaurante, La Pulpería de Mila, Il Gusto, Pedralbes , La Playa, Colonial Norte y  los clásicos Asador Gerardo y Nuevo Gerardo, sus 3 discotecas: Colonial Norte, Gayarre y Verdi y la Vinoteca El Telégrafo. Una gran familia que da diariamente de comer a cientos de madrileños y de visitantes que acuden a la Capital.

 

A pesar de la crisis, Grupo Oter aumenta sus cifras de negocio, número de empleados y amplía la adquisición de locales, previendo abrir dos nuevos en el barrio de Las Letras de Madrid y remodelando alguno de los que ya posee adaptándolos a los nuevos conceptos gastronómicos.

 

“Las claves del éxito de Grupo Oter son  su excelente materia prima y la atención a los clientes. La primera de mis máximas la he conseguido gracias a que la empresa posee una central de compras propia, consiguiendo traer los productos diariamente y directamente sin intermediarios, procurando así la máxima frescura y una perfecta distribución de pescados, mariscos, carnes, jamones o  productos de la huerta. Los casi 500 empleados del Grupo hacen que se cumpla la segunda máxima; la formación continua, la implicación  y poca rotación de los mismos consiguen que se sientan parte de la empresa y mimen al cliente”. Afirma Gerardo Oter.

 

El Grupo Oter realiza acciones de RSC, colaborando con diversas ONG, como en su día lo hiciera  con Acción contra el Hambre.  Con motivo de su 40 aniversario colabora con la Fundación Tehodora donando 1€ por cada postre que los clientes consuman en sus establecimientos gracias al programa “un postre una sonrisa”.


Ir a listado de noticias