5 consejos para conseguir repercusión online de tu evento

5 consejos para conseguir repercusión online de tu evento

La web 2.0 y el social media ha cambiado la forma en la que los usuarios consumen los contenidos de Internet. Es el momento para aprovechar todo su potencial y lograr eventos con aún más trascendencia gracias a nuestros asistentes, para que ellos se convierten en prescriptores de nuestra marca haciendo llegar nuestro mensaje a mucha más gente y de una manera mucho más rápida que la que un medio tradicional podría conseguir.

Podremos conseguir y potenciar “ruido” online si logramos crear un clima idóneo para ello:

1. Confirma la asistencia online

Haz que tus invitados confirmen su asistencia de forma online, ya sea comprando una entrada (servicios como ticketea te evitarán muchos quebraderos de cabeza en estos casos) o confirmando la asistencia. Gracias a esto, el invitado está en un medio online y es más fácil que comparta o hable sobre nuestro evento de manera online también.

2. Ofrece conexión gratuita y estable a tus invitados

Aunque esto no siempre es posible por las capacidades del lugar donde se realice el evento, conviene hacer un esfuerzo para que los participantes puedan tener conexión de forma gratuita. Esto se traduce, sin lugar a dudas, en una implicación social mayor.

3. Crea un sitio web dedicado al evento

Para medianos y grandes eventos es importante crear un único sitio web dedicado. De esta forma ponemos más fácil para los invitados encontrar toda la información que necesitan en un único lugar. Hay que asegurarse que este sitio es “socialmedia friendly”, con contenidos propensos a ser compartidos en las redes sociales.

4. Utiliza cuentas dedicadas para el evento

Es importante utilizar cuentas y/o perfiles únicos para el evento, dónde poder dar información detallada y como canal gracias al cual los asistentes podrán comunicarse con nosotros. La potencia de las redes sociales hace que este canal sea más eficaz que los tradicionales, ya que los usuarios pueden ver las respuestas hacia otros usuarios o contestarse entre ellos. Pasado el evento podremos utilizar estos canales para comprobar la satisfacción de los asistentes.
No olvidemos que esos perfiles deben estar en contacto directo con la organización para facilitar el proceso de soporte a los invitados.

5. Crea un hashtag y publicítalo

Es importante canalizar hacia un único sentido la información que los invitados viertan online, utilizando un hastag creado únicamente para este evento podremos conseguirlo. Para publicitario, además de mostrarlo en paneles informativos, en nuestra página web. etc… podemos poner un proyector (por ejemplo) con unstream de dicho hashtag o de la cuenta de nuestro evento.


Ir a listado de noticias