EL PREMIO PLANETA DESLUMBRA EN EL PALAU DE CONGRESSOS DE CATALUNYA

EL premio planeta deslumbra en el PALAU DE CONGRESSOS DE CATALUNYA

Barcelona, octubre de 2012.-

 

El Palau de Congressos de Catalunya, gestionado por Global Exhibition Centers (GEC), acogió el lunes 15 de octubre, la cena literaria que proclamó al ganador del prestigioso Premio Planeta. En esta edición, Lorenzo Silva obtuvo el galardón, con la novela La marca del meridiano, y Mara Torres fue finalista, con La vida imaginaria. El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio Wert, y el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara presidieron el acto de entrega.

 

La velada reunió a casi un centenar de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como una nutrida representación de otras personalidades del mundo cultural, empresarial, político y social, tanto de Barcelona como del resto de España, según informa la organización del Premio Planeta.

Esta sexagésimo primera edición despertó gran interés en el ámbito de las letras: se recibieron 432 originales procedentes de diversos lugares del mundo. El jurado estaba compuesto por Alberto Blecua Perdices, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales. El Premio Planeta de novela tiene una dotación de 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista.

 

ESPACIO POLIVALENTE

Ubicado en la Avenida Diagonal de Barcelona, el Palau de Congressos de Catalunya, gestionado por GEC, es un espacio único y polivalente para la celebración de cualquier tipo de evento.

El edificio, símbolo de la Barcelona contemporánea, fue diseñado por los arquitectos Ferrater y Cartañá y obtuvo en 2001 el “Premio Nacional de Arquitectura”. Se compone de diferentes edificios ensamblados que le otorgan una gran funcionalidad y versatilidad, con la luz natural como principal protagonista.
 

Sobre GEC (Global Exhibition Centers)

GEC nace fruto de la colaboración multidisciplinar de diferentes tipos de empresas y profesionales para ofrecer soluciones integrales a la gestión de espacios y a la organización de todo tipo de eventos. Especialistas en la gestión eficaz de espacios de diversa índole (palacios de congresos, centros de convenciones o exposiciones y recintos feriales o culturales), GEC gestiona, desde abril de 2011, el Palau de Congressos de Catalunya, ubicado en el centro neurálgico de la Ciudad Condal, Avenida Diagonal. Conscientes de que una buena gestión de espacios requiere que los mismos dispongan de todo lo necesario para facilitar la labor de los organizadores de eventos, en GEC apuestan por dotar a los espacios con tecnologías de última generación. Cabe destacar su participación tanto en proyectos o producciones de gran formato, como en aquellos de carácter más reducido.

·         Gestión de espacios o instalaciones: Palau de Congressos de Catalunya, Palau Sant Jordi, Estadi Olímpic, Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

·         Juegos Olímpicos de Barcelona; Exposiciones Universales (Shanghai 2010, Aichi 2005 y Hannover 2000)

·         Fórums: Forum de las Culturas de Barcelona, Global Sports Forum, World Justice Forum.

·         Congresos, Convenciones, Conferencias y Simposiums: La Caixa, Audi, Bayer, Teradata, Esteve, Gas Natural, Repsol…

·         Exposiciones, Juntas de Accionistas, Entrega de Premios, Conciertos y Espectáculos…

  


Ir a listado de noticias