EL DIRECTOR DEL PALAU DE CONGRESSOS DE CATALUNYA ENTREGA EL PREMIO TERRITORIO & MARKETING EN LA CATEGORĶA DE EVENTOS

EL DIRECTOR DEL PALAU DE CONGRESSOS DE CATALUNYA ENTREGA EL PREMIO TERRITORIO & MARKETING en la categoría DE EVENTOS 

Barcelona, octubre de 2012.-

El director del Palau de Congressos de Catalunya, Nacho Soler, entregó el jueves, día 18 de octubre, el premio Territorio & Marketing en la categoría de eventos, congresos y  negocios, que ganó el proyecto de la Red Europea de Ciudades por la Creación Artística CreArt, presentado por Valladolid. La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, recogió el galardón.

La Red de Ciudades de Creación Artística (Creart Network of CitiesforArtisticCreation), es un proyecto de cooperación cultural europeo liderado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y que cuenta con la participación de otras 13 instituciones públicas y privadas.CreArt pretende convertirse en una plataforma de referencia para el intercambio europeo de conocimiento, ideas, innovación y para la promoción de la creatividad.

Los Premios Territorio & Marketing, que este año cumplían su segunda edición, son un reconocimiento a las acciones de marketing realizadas por los territorios. Los galardones premiaron las estrategias que han generado un impacto positivo en los ciudadanos o visitantes, para que puedan servir de ejemplo a otros territorios. En esta ocasión el jurado evaluó más de 120 casos.

“Esta es la primera ocasión que Territorio y Marketing se celebra en Barcelona. Consideramos que se trata una cita a la que no podíamos faltar, ya que participaron tanto alcaldes y ediles de numerosos ayuntamientos, como expertos en marketing de territorio y grandes empresas de servicios. En la coyuntura económica actual considero que es imprescindible apoyar iniciativas como esta, que pretenden ofrecer ideas inspiradoras para generar un mayor valor percibido al ciudadano”, ha destacado Nacho Soler tras la entrega del galardón.

Los ganadores y finalistasen esta edición de los Premios Territorio & Marketing han sido los siguientes:

Eventos, Congresos y Negocios:

Ganador: Valladolid, CreArt

Finalistas: Bilbao Triathlon; Madrid Fusión 

Campañas:

Ganador: Andalucía, “Andalucía Te quiere”

Finalistas: Gijón, “Asturias con Sal”; Castilla y León, “Tú lo haces posible”

Desarrollo Urbano:

Ganador: Zaragoza, Tranvía Zaragoza

Finalistas: Madrid, Madrid Río; Valladolid, LAVA 

Empresa Marca Territorio:

Ganador: Custo Barcelona

Finalistas: Central Lechera Asturiana; Litoral Fabada Asturiana

Internacional:

Ganador: Irlanda

Finalistas: Colombia; Suecia

Marketing Online:

Ganador: Girona, Blogtrips

Finalistas: Elche

; Gijón

Servicios:

Ganador: Higuera de la Serena, Cumbre del Voluntariado

Finalistas: Valladolid, Observatorio Urbano; Cantabria, Turitarjetas

Sostenibilidad:

Ganador: Gotarrendura, acciones sostenibles

Finalistas: Pontevedra, Viñas Atlánticas; Cantabria, Mancomunidad de Municipios Sostenibles

Tecnología:

Ganador: Red Española de Ciudades Inteligentes

Finalista: Cáceres, Pavimento Inteligente

 

Territorio & Marketing una iniciativa de EDECOM y Más Cuota patrocinada por FCC, Agbar, el Congreso Nacional de Limpieza e Higiene Profesional, la Diputació de Barcelona y N2S. El evento contó con la colaboración del Palau de Cogressos de Catalunya, About International Media, Contesta, Endesa, la Asociación de Marketing, la Asociación Catalana de Municipis, el Ayuntamiento de Barcelona, el máster de Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos, Catalunya Convention Bureau y el Hotel Emperador de Madrid.

 

ESPACIO POLIVALENTE 

Ubicado en la Avenida Diagonal de Barcelona, el Palau de Congressos de Catalunya, gestionado por GEC, es un espacio único y polivalente para la celebración de cualquier tipo de evento.El edificio, símbolo de la Barcelona contemporánea, fue diseñado por los arquitectos Ferrater y Cartañá y obtuvo en 2001 el “Premio Nacional de Arquitectura”. Se compone de diferentes edificios ensamblados que le otorgan una gran funcionalidad y versatilidad, con la luz natural como principal protagonista.

Sobre GEC (Global Exhibition Centers)

GEC nace fruto de la colaboración multidisciplinar de diferentes tipos de empresas y profesionales para ofrecer soluciones integrales a la gestión de espacios y a la organización de todo tipo de eventos. Especialistas en la gestión eficaz de espacios de diversa índole (palacios de congresos, centros de convenciones o exposiciones y recintos feriales o culturales), GEC gestiona, desde abril de 2011, el Palau de Congressos de Catalunya, ubicado en el centro neurálgico de la Ciudad Condal, Avenida Diagonal. Conscientes de que una buena gestión de espacios requiere que los mismos dispongan de todo lo necesario para facilitar la labor de los organizadores de eventos, en GEC apuestan por dotar a los espacios con tecnologías de última generación. Cabe destacar su participación tanto en proyectos o producciones de gran formato, como en aquellos de carácter más reducido.

·         Gestión de espacios o instalaciones: Palau de Congressos de Catalunya, Palau Sant Jordi, EstadiOlímpic, Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

·         Juegos Olímpicos de Barcelona; Exposiciones Universales (Shanghai 2010, Aichi 2005 y Hannover 2000)

·         Fórums: Forum de las Culturas de Barcelona, Global Sports Forum, WorldJusticeForum.

·         Congresos, Convenciones, Conferencias y Simposiums: La Caixa, Audi, Bayer, Teradata, Esteve, Gas Natural, Repsol…

·         Exposiciones, Juntas de Accionistas, Entrega de Premios, Conciertos y Espectáculos…

 


Ir a listado de noticias