26 Congreso Nacional de OPC Espaņa

El 26 Congreso Nacional de OPC España se celebra en el Palacio de Congresos de Canarias - Auditorio Alfredo Kraus 

 

Ø  Comienza la cuenta atrás para la celebración del Congreso Nacional de OPC España y, en esta ocasión, lo hace con una excelente noticia para todos los interesados en participar: hasta el día 26 de enero, OPC Canarias ofrece vuelos gratuitos para asistir al evento. Se puede obtener más información acerca de esta promoción, visitando: www.congresoopclaspalmasdegrancanaria2013.es

Ø  "Estamos expectantes e ilusionados en  desarrollar el mejor programa científico y social, para que los asistentes puedan conocer durante su estancia en Las Palmas, tanto las últimas tendencias en la organización de eventos como la gastronomía y costumbres del pueblo canario", ha comentado el presidente de OPC España, Vicente Serrano.

Ø  El día 21 de febrero, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Mesa de trabajo entre OPC España y la Red Nacional de Transportes

 

Enero de 2013.- Comunicación, transporte, innovación, creatividad y liderazgo son las palabras clave que conforman el eje del programa del congreso de 2013, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el Palacio de Congresos de Canarias - Auditorio Alfredo Kraus, entre los días 20 al 23 de febrero de 2013.

Las jornadas técnicas comenzarán con una conferencia sobre ‘Turismo de Congresos en España’, a la que seguirán una mesa redonda sobre ‘Transportes nacionales para congresos’ y una presentación del destino sede de este congreso a cargo de Gran Canaria Convention Bureau. En la tarde del jueves se llevarán a cabo dos talleres de trabajo, el primero sobre ‘Resucitación cardiopulmonar’ y el segundo sobre ‘Control personal en situaciones de estrés’. Terminará la jornada del jueves 21 de febrero con una visita guiada al barrio histórico de Vegueta y con la cena oficial del congreso en el Gabinete Literario.

Un intenso programa congresual

Para el viernes 22 de febrero está prevista la celebración de la ponencia ‘La travesía. 18 claves para llegar a buen puerto’ de la mano del fundador y presidente del grupo CMR Ibérica, Gustavo Piera; la conferencia ‘Planificación de grandes eventos’ a cargo del director ejecutivo de JMJ, Yago de la Cierva; y la mesa redonda ‘El OPC ante situaciones límite’ que analizará la ‘planificación minimizando riesgos’, con el especialista en seguridad José Luis Gómez Calvo, y ‘los riesgos en hechos no previsibles’.

Durante esta jornada también se presentará la sede del Congreso Nacional de OPC en 2014, que tendrá lugar en Asturias. Los participantes almorzarán en el Restaurante La Marinera y, posteriormente, tendrá lugar la cena de clausura en el Hotel Santa Catalina, donde se entregarán los Premios OPC España. Asimismo, durante todo el congreso se llevará a cabo una exposición comercial en el Palacio de Congresos de Canarias con los productos,  servicios y nuevas tendencias de las empresas asociadas al Turismo de Reuniones y Congresos.

Mesa de trabajo entre OPC España y la Red Nacional de Transportes

El día 21 de febrero, a las 11:00 horas, en el seno del congreso, está previsto que se desarrolle la mesa de trabajo entre OPC España y la Red Nacional de Transporte.  La organización del certamen recalca la labor que se desarrollará en la misma, destacando que será una herramienta fundamental para dar a conocer y reforzar la figura del OPC a las compañías nacionales de transporte; crear un foco de interlocución entre los OPC y las compañías nacionales de transporte y, paralelamente, presentar a las citadas empresas en qué momento, interviene la red nacional de transporte en el proceso de trabajo de un congreso. “Para que un evento o congreso se desarrolle exitosamente, es condición sine qua non disponer de un partner logístico y de transporte, exigente y adecuado a cada situación. Por ello, esta mesa pondrá foco en los aspectos que hacen que la colaboración mutua, llegue al mejor puerto”, señala Vicente Serrano.

La inscripción para el 26 Congreso Nacional de OPC está abierta en su página web: (www.congresoopclaspalmasdegrancanaria2013.es).

 

Nota para el editor

Sobre OPC España:

La Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos -OPC España- la forman las asociaciones autonómicas o regionales de empresas OPC que actualmente existen en las siguientes Comunidades Autónomas: Asturias, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad Canaria, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Navarra.

La Federación se fundó en el año 1992 por 6 asociaciones y a lo largo de estos años se han ido creando y federando las nuevas asociaciones hasta un total de 15 asociaciones. Es del mayor interés de la Federación que todas las comunidades autónomas cuenten con su propia asociación de empresas OPC por lo que presta su asesoría y recursos a las empresas interesadas en formar asociaciones regionales.

A través de las asociaciones, actualmente, existen 105 empresas OPC federadas y 201 empresas colaboradoras, lo que hace que OPC España sea la organización empresarial más representativa del sector turístico congresual en España.

Los órganos directivos de la Federación son la asamblea general que está constituida por todos los miembros OPC integrados en las asociaciones federadas, la junta directiva en la que cada asociación está representada a través de un vocal y la presidencia de la Federación.

Como establecen sus estatutos los fines principales de la Federación son defender y promocionar los intereses profesionales de los asociados, fomentar la calidad de los servicios prestados por las empresas y fomentar la unión profesional en temas de común interés.

La Federación es miembro fundador de EFAPCO, miembro de COCAL,  de la CEOE y asimismo participa en el ICTE.


Ir a listado de noticias