El Palau de Congressos de Catalunya, sede de “Tiempo de Mujeres” el próximo 23 de abril

El Palau de Congressos de Catalunya, sede de “Tiempo de Mujeres” el próximo 23 de abril

·         Destacadas directivas y empresarias abordarán desde diferentes ángulos el papel crucial que ha adquirido la mujer en la sociedad y en la empresa.

·         La gestión de los Recursos Humanos y el poder de cooperación entre mujeres profesionales y empresarias, protagonistas de las mesas redondas que tendrán lugar durante el evento, que tendrá lugar el próximo 23 de abril.

El segundo Foro sobre Liderazgo Femenino y Empresa, Tiempo de Mujeres 2013, tendrá lugar en el Palau de Congressos de Catalunya, en una fecha muy especial, el día 23 de abril, día de Sant Jordi. El encuentro, en el que participarán más de 15 expertos, abordará desde diferentes ángulos el papel crucial que ha adquirido la mujer en la sociedad y en la empresa. Para Nacho Soler, director general de GEC Global Exhibition Centers “Estamos muy satisfechos del albergar el evento en nuestras instalaciones, puesto que Tiempo de Mujeres es una magnífica oportunidad para proporcionar a los asistentes herramientas que les permitan crecer en el ámbito profesional”.

El programa de Tiempo de Mujeres se ha estructurado en tres bloques: El primero denominado “Pensamiento, comportamiento y emoción en femenino” contará con la presencia de Enrique de Mora, escritor y consultor en Management y Carme García Ribas, ensayista y directora del Máster en Liderazgo Femenino de la Universidad Pompeu Fabra.

La jornada continuará con un bloque titulado: “Mujer, estrategias para el desarrollo profesional” en el que participará Pembe Candaner, reconocida experta vinculada a los Recursos Humanos y Eugenia Bieto, directora general de la Escuela de Negocios ESADE. Asimismo, en este bloque también tendrá lugar una mesa redonda titulada: “Recursos Humanos y Gestión del talento…¿Cómo retener el liderazgo femenino en las organizaciones? Mónica Oriol, presidenta de Seguriber-Umano; Helena Guardans, presidenta de Sellbytell; Amparo Díaz-Llairó, socia-directora de Global Human Capital Group y Maite Poyos, directora de Recursos Humanos de Deloitte, han confirmado su participación.

Finalmente, el tercer bloque “Talento Femenino y Crecimiento Económico” desgranará el papel de la mujer autónoma en el desarrollo económico y la creación de empleo con una ponencia y una mesa redonda, titulada: “Liderazgo compartido, diversidad y emotividad…,¿claves de la fórmula femenina?

Dentro del panel de expertas que participarán en la misma destacan: María Gómez de Pozuelo, CEO de Womenalia; Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias; Elena de Felipe, presidenta de AFAEMME (Association of Organizations of Mediterranean Businesswomen, e Inmaculada Álvarez, presidenta de OMEGA, Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa, etc.

El encuentro también abordará la formación práctica a través de 4 talleres de networking para el desarrollo de habilidades, que incluirán una sesión de speed networking.

PREMIOS TIEMPO DE MUJERES

Tiempo de Mujeres premiará a cuatro destacados profesionales, mujeres y hombres, que se hayan distinguido por su labor en diferentes ámbitos. Unos galardones con los que la organización del evento desea poner en relieve la aportación que han realizado, en cuatro segmentos concretos: Premio TM a la Comunicación; Premio TM a la Iniciativa científica y/o empresarial; Premio TM a la Creatividad; Premio TM a la Proyección Empresarial.

El jurado que decidirá la entrega de los Premios Tiempo de Mujeres estará compuesto por diferentes profesionales de reconocido prestigio y vinculados a la trayectoria de la mujer.


Ir a listado de noticias