El Salón Vigo Nau 2008 cierra la quinta edición del evento con 80.000 visitantes

El Salón Vigo Nau 2008 cerró sus puertas superando las expectativas de la quinta edición con un total de 80.000 visitantes al salón, entre ellos 1.500 profesionales que se agruparon en los tres primeros días, según destacó hoy la organización.

Además, la organización apuntó el "éxito total" del I Salón de Ocasión Vigo Nau, que consiguió atraer a un "importante público visitante que trataba de iniciarse, con la compra de material a precios asequibles, en el mundo de la navegación deportiva".

Asimismo, indicaron que la organización de 'Vigo Nau 2009', al finalizar el salón, ya había cerrado espacio para el año próximo entre los expositores actuales que renovaron stands para la sexta edición y los clientes nuevos que se acercaron a Ifevi para iniciar conversaciones.

Vigo Nau 2008 contó este año con cerca de 100 expositores del sector náutico deportivo incluyendo astilleros, fabricantes de pantalanes o velas, tiendas de utillaje, empresas gestoras de marinas, moda náutica y accesorios de navegación en un total de 23.000 metros cuadrados de escaparate.

El 70% de las empresas eran gallegas y un 15% foráneas, destacando la presencia de firmas alemanas, italianas y francesas que se estrenaron en esta edición que contó, por otra parte, con una destacada representación catalana y portuguesa.

El programa de actividades incluyó conferencias, clases prácticas de espeleobuceo, buceo libre y video submarino, así como una exposición fotográfica del fondo marino de las Rías Baixas. Además, las actividades para niños en esta edición se apoyaron en la pesca de especies autóctonas en el stand de Fundación Deporte Galego, la exhibición de modelismo naval y las esferas flotantes en la piscina de Vigo Nau.

Ir a listado de noticias