Palau de Congressos de Catalunya "Business with social value"

El Palau de Congressos de Catalunya volverá a ser el epicentro de la acción social con "Business with social value"

Septiembre de 2013

El próximo 12 de diciembre,  el Palau de Congressos de Catalunya acogerá una nueva edición de "Business with social value", un evento innovador, tanto por su formato, como por su objetivo.

Así, la dinámica del encuentro se centra en la combinación de mesas redondas, en las que un número no superior a las diez personas tienen la oportunidad de conocerse y buscar oportunidades de negocio, y del "face to face", consistente en entrevistas de diez minutos concertadas previamente. Además, la jornada cuenta con charlas y ponencias iniciales. El motor de encuentro, como señalan desde Icaria Iniciatives Socials, entidad organizadora del evento, es crear un espacio en el que puedan interactuar y comunicarse tanto compañías mercantiles como sociales, con el fin de facilitar la realización de negocios con valor social y cumplir con la Ley de integración social del minusválido (LISMI).

 

Entre las empresas que han acudido a la última jornada figuran grandes como Grupo Husa, Abertis, Agbar, Banc Sabadell, Cobega, Damm, Grifols, Hospital de Barcelona, HP, KPMG, Mutua Intercomarcal, Roca Junyent y Saba. El presidente de Abertis, Salvador Alemany  defendió con entusiasmo, en la pasada edición,  las empresas sociales y ha llamado a cualquier empresa a actuar con responsabilidad. "Hemos de comprar a las empresas que tienen un comportamiento radicalmente diferente a las que buscan el beneficio a corto plazo", señaló, aplaudiendo las compañías que "cuando compran lo hacen indicando dónde debería ir el mercado".

Por su parte, Nacho Soler, director general de GEC (Global Exhibition Centers)  ha precisado: “Durante 3 años, seremos sede de Business With Social Value; una satisfacción para la entidad que dirijo, al tratarse del  primer evento creado con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales entre empresas mercantiles y sociales y dirigirse  especialmente  a aquellos ejecutivos y empresas que quieren contribuir a un mundo mejor; leitmotiv con el que nos sentimos muy identificados

 Desde Icaria Iniciativs Socials se muestran optimistas de cara a la edición de este año, gracias en buena medida a los resultados de 2012. El año pasado, se realizaron 198 inscripciones de empresas compradoras multisectoriales, que pudieron realizar negocios con un gran valor social mediante acuerdos con las compañías vendedoras, que ofrecían productos y servicios de ámbitos tan diversos como la alimentación, la artesanía, las artes gráficas o el diseño, entre otros.


Ir a listado de noticias