GRUPO NORDESTE “SEGURIDAD DEL PARC DE LA CIUTADELLA DURANTE LA DIADA “

GRUPO NORDESTE   “SEGURIDAD DEL PARC DE LA CIUTADELLA DURANTE LA DIADA “

 

La Diada en el Parc de la CIutadella, es un servicio que realizamos todos los años, siendo el acto principal de todos los que se realizan.

En este acto institucional realizamos el control de accesos de asistentes a las zonas VIP´s, donde sólo pueden estar los políticos, Vips y los encargados de las distintas actividades.

 

El acto se desarrollo con normalidad, aunque hubo un pequeño retraso debido a la lluvia, que coincidió con el inicio de los parlamentos. El presidente Artur Mas y la presidenta del Parlamento de Catalunya, Núria de Gispert, presidieron el acto junto a los consellers del Govern y representantes de los partidos políticos catalanes, sin Ciutadans y, por primera vez, sin el PP catalán.

La creación y la dirección escénica del espectáculo ha sido nuevamente de Joan Ollé, que este año ha contado con la actriz Mercè Pons como conductora del acto (el año pasado lo fue Mónica Terribas).

 

Ollé ha diseñado una ceremonia con intervenciones musicales del Orfeón Manresà (Els Segadors, para culminar el acto), Raynald Colom, Alidé Sans, Blaumut, Carles Dénia, Laura Guiteras, Karime Amaya, Toni Xuclà y Mercè Martínez, entre otros; mientras que las lecturas de textos las protagonizaron los actores Jordi Boixaderas, Àlex Casanovas, Eduard Farelo, Nora Navas, Joan Pera, Marta Betriu, Carme Elias y Clara Segura.

 

A pesar de la lluvia que ha precedido el inicio del acto y que aún caía durante los primeros compases de la ceremonia, unas 6.000 personas -según los Mossos- la siguieron en directo desde el Parc de la Ciutadella. Muchos de ellos lo han hecho a pie, desbordando las sillas dispuestas por la organización. Un público que, al final del acto, cantaron gritos de "independencia".

Un año más, contentos con el trabajo hecho y el desarrollo de la jornada, una jornada tranquila que esperemos sea ejemplo para el próximo año.


Ir a listado de noticias