El Palau de Congressos de Catalunya refuerza su compromiso con las iniciativas sociales

El Palau de Congressos de Catalunya refuerza su compromiso con las iniciativas sociales

·         Business With Social Value (BWSV) y el concierto Benéfico de Monica Green para Jano y su proyecto DGeneración tendrán lugar el próximo día 12 de diciembre en las instalaciones del Palau de Congressos de Catalunya.

 

·         Es un honor ser sede de eventos solidarios: la punta del iceberg de nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, en la que todos nuestros departamentos y personal se sienten especialmente involucrados”, destaca Nacho Soler, director general de GEC (Global Exhibition Centers)

Doble cita en el Palau de Congressos de Catalunya el próximo día 12 de diciembre: BWSV Business With Social Value y el concierto benéfico de Monica Green son dos de los últimos eventos de este año que, justamente, ponen acento en uno de los aspectos  más reforzados por el Palau de Congressos de Catalunya a lo largo de 2013: fomentar iniciativas RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

De este modo, la jornada del día 12 se iniciará con el evento Business With Social Value (BWSV), iniciativa solidaria que busca generar posibilidades reales de contratación competitiva de negocio con valor social. La finalidad es colaborar con entidades no lucrativas que dan trabajo a personas con discapacidad para que puedan obtener por sí mismas los recursos necesarios para alcanzar sus objetivos.

 El objetivo de BWSV, que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, es contribuir a la visibilidad de las empresas sociales –aquellas que tienen más de un 70% de personas con discapacidad en sus plantillas y sin ánimo de lucro-, como un sector económico competitivo y de mercado. Se trata de poner en valor la capacidad para aportar un plus de marketing social a las empresas mercantiles que realizan negocios con ellas, acercando estas compañías a una visión más humana y comprometida con la sociedad.”, destacan los impulsores de esta iniciativa,  Icaria Iniciatives Socials.

 

 

Con esta acción, se pretende incrementar el proceso de discriminación positiva hacia los negocios sin ánimo de lucro que integran personas con discapacidad, aportando valor social a esas transacciones y dándole visibilidad.


Más de 200 profesionales de 62 empresas sociales y sin ánimo de lucro, pertenecientes al Clúster Creixer, al Programa Incorpora de la Obra Social de La Caixa y a Fundación Once, ofrecerán una cartera comercial de más de 200 productos y servicios en la II edición del Business With Social Value con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio con valor social.

Y es que, tras el éxito de la primera edición, el BWSV vuelve con mayores expectativas por parte del empresariado y un importante crecimiento en el número de empresas sociales, lo que se traduce en una oferta de productos y servicios más extensa que el año anterior.

Por una buena causa: todos contra ELA

Posteriormente, el mismo día 12 de diciembre, a las 21:30 horas, el Palau de Congresos de Catalunya acogerá el concierto de Monica Green & Vocal Groove, cantan Whitney Houston para Jano y su proyecto DGeneración (http://www.dgeneracion.com/). Los beneficios del concierto, se destinarán a la investigación de la ELA, enfermedad neuromuscular en la que las células nerviosas, las motoneuronas que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, gradualmente disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular. Estas motoneuronas se localizan en el cerebro y en la médula espinal.

La causa de la ELA es desconocida. En cualquier caso, es un hecho que el conocimiento que se tiene del funcionamiento del sistema nervioso es cada vez mayor, y aumenta cada año, gracias a la utilización de herramientas más sofisticadas en el ámbito de la biología molecular, ingeniería genética y bioquímica. Todo ello, hace albergar mayores esperanzas a la hora de pensar en un pronto descubrimiento de su origen.

 En España se estima que cada año se diagnostican casi unos 900 casos nuevos de ELA (2 a 3 nuevos casos por día). La ELA es una enfermedad tan frecuente como la Esclerosis Múltiple y más que la distrofia muscular.

“Queremos utilizar la sensibilización como medio para mostrar a la sociedad la realidad de las personas afectadas de ELA, generando una ciudadanía más conectada, comprometida y activa con la enfermedad”, destacan desde el Palau de Congressos de Catalunya, que,  con este evento, certifica su compromiso por causas socialmente responsables.

 

Sobre GEC (Global Exhibition Centers)

GEC nace fruto de la colaboración multidisciplinar de diferentes tipos de empresas y profesionales para ofrecer soluciones integrales a la gestión de espacios y a la organización de todo tipo de eventos. Especialistas en la gestión eficaz de espacios de diversa índole (palacios de congresos, centros de convenciones o exposiciones y recintos feriales o culturales), GEC gestiona, desde abril de 2011, el Palau de Congressos de Catalunya, ubicado en el centro neurálgico de la Ciudad Condal, Avenida Diagonal. Conscientes de que una buena gestión de espacios requiere que los mismos dispongan de todo lo necesario para facilitar la labor de los organizadores de eventos, en GEC apuestan por dotar a los espacios con tecnologías de última generación. Cabe destacar su participación tanto en proyectos o producciones de gran formato, como en aquellos de carácter más reducido.

·         Gestión de espacios o instalaciones: Palau de Congressos de Catalunya, Palau Sant Jordi, Estadi Olímpic, Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

·         Juegos Olímpicos de Barcelona; Exposiciones Universales (Shanghai 2010, Aichi 2005 y Hannover 2000)

·         Fórums: Forum de las Culturas de Barcelona, Global Sports Forum, World Justice Forum.

·         Congresos, Convenciones, Conferencias y Simposiums: La Caixa, Audi, Bayer, Teradata, Esteve, Gas Natural, Repsol…

·         Exposiciones, Juntas de Accionistas, Entrega de Premios, Conciertos y Espectáculos…


Ir a listado de noticias