ALMONEDA Navidad, un paraíso para el coleccionismo

ALMONEDA Navidad, un paraíso para el coleccionismo

 

Madrid, 9 de diciembre de 2013.- Entre el 11 y 15 de diciembre los aficionados al coleccionismo encontrarán en la edición especial de ALMONEDA Navidad, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, su paraíso para disfrutar de infinidad de objetos asequibles y capaz de satisfacer la búsqueda de la pieza más curiosa. El interés por coleccionar obras de arte supone, ahora más que nunca, una apuesta de futuro llena de posibilidades y en continuo crecimiento. Las opciones para aquellas personas sensibilizadas por el mundo del coleccionismo no se limitan a las obras de los grandes artistas gráficos o de los escultores de renombre; tampoco abarcan sólo el mobiliario clásico y de vanguardia, sino que pueden contemplar infinidad de piezas y objetos de características muy variadas, pero siempre cargadas de historia y belleza. Instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, candelabros, lámparas, binoculares, bronces, cajas de música, microscopios, plata, porcelana, cristalería, mantones, encajes, mantillas, alfombras, tapices y relojes, entre otros, conforman una interesante propuesta para todos los visitantes.

 

En esta línea, ALTABELLA propone una original figura de Mickey Mouse de los años 40-50 fabricada en plomo, además de un papel de publicidad con dibujos de Minnie Mouse, de los años 20-30, y un cartel conmemorativo del primer ferrocarril que hubo en España con la ruta Barcelona-Mataró impreso en 1948.

 

SANTAMARIA COLECCIONISMO expone una gran variedad de objetos de coleccionismo para todos los gustos y bolsillos: dedales de diversas épocas (medievales, hispanoárabes, etc.), monedas antiguas (romanas, griegas, de la época de los Austrias, de los Borbones, etc.), relojes de bolsillo antiguos en perfecto funcionamiento, llaves de hierro medievales de gran medida, condecoraciones militares, pisapapeles, barajas, etc.

 

De la misma manera, SALVADOR MARTÍNEZ CORADA presenta una amplia propuesta de artículos originales entre los que destaca un corpiño de rafia para baile procedente de las islas del Pacífico Sur o un par de cadenas de lucha Ninja de Japón; jaulas para grillos asiáticas, cepillos de carpintero en miniatura empleados para la fabricación de violines Luthiers, martillos de joyeros-relojeros, botellas de los años 60 de Coca-Cola, estilo vintage o de la Guerra Civil, armas blancas originales del mundo (catanas, sables asiáticos) militaría, libros de primeras ediciones y originales como un Quijote en hebreo, postales, etc.

 

Para los amantes de la moda, CIRCA 1900 presenta una pareja de maniquíes – expositores de tocados originales, sellados por Christian Dior-, fabricados en escayola, París años 50. Y CARA Y CRUZ propone una cuidada selección de encajes, mantillas y velos de novia, todos ellos de los siglos XVIII y XIX. Además, destacan los mantones de Manila con caritas de nácar y, en especial, uno antiguo bordado a mano en seda natural color turquesa con diferentes estampados. Asimismo, en su stand también se puede encontrar bisutería y bolsos antiguos a precios asequibles.

 

Como curiosidad y de especial interés para los coleccionistas de objetos náuticos, LA HABANA DECORACION asiste a la Feria con diversos faros de barco antiguos de diferentes formas y estilos.  Y ANTIGUEDADES CASTELLARNAU se decanta por un antiguo sextante de marina fabricado por Josep Sewill de Liverpool, con caja fabricada en caoba y bronces originales. 

 

PEMBERLEY ANTIGÜEDADES se decanta por una caja escritorio inglesa del siglo XIX en madera de nogal, con ornamentos cortados a mano de latón y marquetería de tunbridgeware con tres cajones secretos. Por su parte, LA CHAMARILERÍA presenta un piano forte de Joseph Kirckman, de 1808.

 

ART DECÓ GALLERY destaca especialmente unos Jarrones de Karl Palda, de los años 30, en cristal checo. Y SANI’S CORNER, una pareja de copas francesas de gran tamaño, así como otra pareja de copas en bronce sobre base de mármol, todas ellas del siglo XIX.

 

FERNANDO PINÓS GALERIA D’ART expone un mueble musiquero en madera de caoba con figuras en marquetería representando una alegoría a la música, del gran ebanista y diseñador del modernismo Gaspar Homar.

 

Además, en ALMONEDA Navidad también hay un espacio para los libros. Por ello, EUROLIBRO participa con obras como una edición limitada del Romancero gitano de Federico García Lorca de 1977, especialmente diseñada por Rafael Alberti y con estampación a la lionesa; el Libro de horas con miniaturas de Gerard, encuadernado en marrón y estampado en seco, con los mismos motivos que presenta el original; o Picasso. Los 42 estudios sobre papel para el Guernica, en una edición facsimilar íntegra de la editorial Casariego. Además, la LIBRERÍA ANDREDA muestra, entre otros, varios catálogos razonados de Picasso y Julio González, 12 monografías de los pintores catalanes más conocidos y el diccionario Benezit con obras de pintores, escultores y grabadores de todo el mundo.

 

La Feria, organizada por IFEMA, se celebra del 11 al 15 de diciembre, de 12.00 a 21.00 horas, en el pabellón 1 de la Feria de Madrid. El miércoles 11, día de arranque de ALMONEDA Navidad, se celebra la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos los visitantes. 


Ir a listado de noticias