Gant, Barbour, La Martina y Escorpión en MOMAD METRÓPOLIS

El salón se desarrollará del 14 al 16 de febrero en Feria de Madrid, coincidiendo en lugar y fechas de celebración con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid   

 

IFEMA reúne a grandes firmas nacionales e internacionales de Textil,  en la segunda edición de MOMAD METRÓPOLIS

 

El grupo danés Bestseller  repite participación y amplía a 12 el número de marcas presentes, dos más que las reunidas en septiembre 2013   

 

Gant, Barbour, La Martina y Escorpión son algunas de las firmas destacadas de textil  que se incorporan a esta edición del certamen, en la que además se recuperan reconocidas enseñas como Valecuatro, Yaya, Vegotex y Henry Arroway 

 

A ellas se suman otras marcas que participan por primera vez en la feria como Brave Soul, Pisonero, Indicode, Gizia, Punto Marinero, P-Mac Store o Global Mongolia, entre otras

 

Junto a todas estas incorporaciones, el salón contará con marcas relevantes, ya participantes en la anterior edición, como Desigual, Vilagallo,  Le Phare de la Baleine, Pausa Café, El Armario de Lulu, Riverside, Olimara, Ana Sousa, Best Mountain, Veneno en la Piel, Strena, NKN Nekane, Reset, Meisie,Sidecar, Rosalita Mc Gee o Matilde Cano, entre otras

 

En Moda en Piel, destacan Groenlandia, Goes, J&M, Corty Bennett, Araujo y  L. Campoy, entre otras    

 

 Madrid, 21 de enero de 2014.- IFEMA reunirá a grandes firmas nacionales e internacionales de Textil,  en la segunda edición de MOMAD METROPOLIS, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, que se celebrará del 14 al 16 de febrero –de viernes a domingo- en Feria de Madrid.

 

El certamen de moda multisectorial más importante de la Península Ibérica, organizado por IFEMA,  muestra unos excelentes niveles participación en plena recta final para su celebración. Ya han confirmado su presencia en él un importante número de reconocidas firmas de Textil. En este sentido, resulta relevante la incorporación de Gant, Barbour, La Martina y Escorpión, así como la vuelta al certamen de Valecuatro, Vegotex, Yaya y Henry Arroway. Asimismo, también es reseñable la asistencia  por primera vez a MOMAD METROPOLIS de las firmas Cristina Barros, Brave Soul, Pisonero, Indicode, Gizia, Punto Marinero, P-Mac Store o Global Mongolia, entre otras.

 

El grupo Bestseller amplia presencia

Además, el grupo danés Bestseller  repite participación y amplía el número de marcas presentes, respecto a las reunidas en septiembre 2013. Así, a las firmas, Noisy may, Vero Moda, Name it, Selected, Vila, Outfitters Nation, Only, Pieces, Jack&Jones, Yas y Only Play, ya presentes en la primera edición de MOMAD METROPOLIS,  se suman ahora dos más.  

 

Junto a las mencionadas incorporaciones, el salón contará con reconocidas marcas ya participantes en su anterior edición, como Desigual, Vilagallo,  Le Phare de la Baleine, Pausa Café, El Armario de Lulu,  Riverside, Olimara, Best Mountain, Veneno en la Piel,  Strena, NKN Nekane, Reset, Meisie, Sidecar, Rosalita Mc Gee o

Montoto, Escolá, Maria Coca o Matilde Cano, entre otras. 

 

En el sector Moda en Piel de MOMAD METROPOLIS, resultan relevantes las firmas Groenlandia, Goes, J&M, Corty Bennett, Araujo y  L. Campoy, entre otras.   

 

Del mismo modo, el sector EGO de la feria reunirá una destacada presencia de talentos emergentes del diseño en España, entre las que destacan Amparo Valls, con AVA Pret a Porter; Mara García; Proyecto G; Blancaspina y Carlos Forcen, entre otros. 

 

IFEMA prevé superar los 17.500 visitantes profesionales de 70 países, de la pasada edición, entre otros factores, gracias a su coincidencia en lugar y fechas con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), la gran plataforma del diseño español que transcurrirá del 14 al 18 de febrero en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. Esta concurrencia atraerá a nuevos compradores y generará sinergias entre los principales agentes de la moda de nuestro país, así como de otros países interesados.

 

Los Showrooms de Moda IFEMA, en Puerta Norte

Asimismo, al igual que en su primera edición MOMAD METROPOLIS incluirá la celebración en paralelo de los Showrooms de Moda IFEMA, el espacio que acoge las colecciones de una selección de firmas nacionales e internacionales de moda femenina de alta gama, en el exclusivo y diferenciado entorno que ofrece el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid.

 

Entre los  participantes en esta edición, resultan relevantes las firmas italianas Roccobarocco, Lorena Antonazzi,  Ekollins, Daimon,  22 Maggio, Les Copains,  Cristina  Effe , Maria Grazia Severi, Kangra, Anna Rachele, Clips, Ean 13, Bagutta, Biancalancia, Fehu y Morgana Lefay Rosana Alpi, Analisa, Cinzia Rocca, y las francesas Lauren Vidal Paris, Eva Tralala, Mado et les Autres Caty Lesca,  Bleu Blanc Rouge; Indies, Epice,  Didier Parakian. Asimismo, las marcas  Cecilia Prado (Brasil), Mes Soeurs et Moi (Belgica) Maloka (Portugal) y  Maurizio Mykonos (Grecia) también estarán presentes en esta edición de los Showrooms de Moda IFEMA, configurando una selecta y variada oferta de moda.

 

Toda esta destacada participación de firmas de referencia nacionales e internacionales, demuestra el apoyo del sector Textil a MOMAD METROPOLIS, y confirma las mejores expectativas creadas en torno a su celebración. Recientemente, también grandes firmas de Calzado han mostrado su apoyo a esta segunda edición del salón como Desigual, Pertini, Pons Quintana, Vidorreta, Menbur, Hispanitas, Robert Clergerie, Mustang, Gioseppo, Nero Giardini, Sendra Boots, Kangaroos, Tobe,  Niñas al Salón, Flogg, El Caballo, Cressy, Angari o Chka10, entre otras. Además,  el certamen recupera enseñas líderes en su segmento de mercado como Pikolinos, Wonders, Nordikas o Pablosky.

 

Reajustes para facilitar la visita del comprador

Con respecto a la primera edición de MOMAD METROPOLIS septiembre, la dirección de la feria ha realizado  algunos reajustes dirigidos a facilitar la visita del comprador. Entre estos reajustes, destacan la dedicación exclusiva del pabellón 12 a Calzado y Complementos; el pabellón 4, a las firmas de los segmentos joven y urbano de Calzado y Confección, junto a las colecciones de servicio inmediato, mientras que el pabellón 14 solo acogerá firmas de Confección y Peletería. Ello contribuirá a reforzar el concepto de MOMAD METROPOLIS, como plataforma comercial de moda multisectorial y la confirmará como el mejor espacio para dar a conocer las colecciones más representativas de los sectores de textil, calzado y complementos.

 

MOMAD METROPOLIS se celebrará en los pabellones 4, 12 y 14 de Feria de Madrid y tendrá horario ininterrumpido de 9:30 h a 19:00 h los días 14 y 15 de febrero y de 9:30h a 18:00 h, el día 16.  


Ir a listado de noticias