Feria de Madrid se convertirá en uno de los grandes centros de la Moda internacional

Feria de Madrid se convertirá en uno de los grandes centros de la Moda internacional

 

La celebración conjunta de la pasarela MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID (MBFW) y de MOMAD METRÓPOLIS, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, permitirá desarrollar relevantes sinergias y reunir durante tres días en IFEMA, a más de 60.000 profesionales entre compradores, prensa e invitados de los diseñadores y firmas participantes

 

La 59º edición de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID acogerá los desfiles de los 40 grandes diseñadores españoles del momento, así como las colecciones de 21 talentos emergentes, que exhibirán sus propuestas en el Showroom de SAMSUNG EGO, con venta directa al público. En el capítulo de novedades de esta convocatoria, están la vuelta a la pasarela de Davidelfín y los desfiles individuales de Ion Fiz, Etxeberría y Juana Martín

 

Por su parte, el salón  MOMAD METRÓPOLIS presenta en su segunda edición a cerca de 1.400 empresas y marcas, que mostrarán las nuevas colecciones para la próxima temporada Otoño-Invierno 2014/15. Además, los Showrooms de Moda de IFEMA acogerán en el Centro de Convenciones Norte las propuestas de más de un centenar de firmas de segmento alto

 

Madrid, 13 de febrero de 2014.- A partir de mañana, 14 de febrero, Madrid se convertirá en uno de los grandes centros de la Moda internacional, gracias a la celebración conjunta de la pasarela MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID (MBFWM) y de MOMAD METRÓPOLIS, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos. Ambos eventos configurarán en Madrid la mayor plataforma dedicada a la moda de la PenÍnsula Ibérica y uno de los principales escenarios internacionales de negocio para este sector.

 

Así, del 14 al 18 de febrero, el pabellón 14.1 de Feria de Madrid acogerá los desfiles de los 40 diseñadores españoles más importantes del momento en la 59ª edición de MBFWM, a los que se sumará la celebración, entre el 14 y el 16 de febrero, en los pabellones 4, 12 y 14, de la segunda convocatoria del Salón MOMAD METRÓPOLIS, en la que se reunirán más de 1.400 expositores de textil Calzado y complementos con sus colecciones  para la nueva temporada Otoño/Invierno 2014/15. 

 

En conjunto, estos dos eventos han destinado más de 800.000 euros a la promoción internacional, compartiendo entre otras acciones, un programa de compradores internacionales integrado por más de un centenar de representantes de establecimientos y grandes almacenes de importantes mercados para la Moda española, como son Japón, Rusia, Italia, República Checa, Francia, Turquía, México, Colombia e Irlanda, entre otros.

 

Además de ofrecer una sólida y profesional oferta de Moda, que atraerá a cerca de 60.000 personas  entre compradores y prensa nacional e internacional, invitados de los diseñadores y firmas participantes, la celebración paralela de estos dos destacados eventos permitirá generar significativas sinergias entre ambos.

 

Entre las ventajas de esta coincidencia no sólo está la posibilidad de poner al alcance del visitante profesional de la feria la más completa oferta de textil, calzado y  complementos de España y Portugal, sino también brindarle la oportunidad de conocer de cerca las colecciones de los mejores diseñadores  españoles –consagrados y jóvenes- del momento.

 

Al mismo tiempo, esta celebración conjunta ofrecerá a los diseñadores presentes en la pasarela la ocasión de establecer de primera mano contactos con fabricantes y posibles licenciatarios de sus productos, reunidos en estos días en la feria como expositores.

 

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, organizado por IFEMA, es el mejor exponente de las nuevas tendencias y la creación en España en el ámbito de Moda. Desde hace casi tres décadas viene demostrando ser la plataforma clave para la promoción del diseño español.

 

Durante la celebración de su 59º edición, del 14 al 18 de febrero en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, los 40 grandes creadores españoles del momento, presentarán en desfile sus  nuevas colecciones para el Otoño-Invierno 2014/15.  Además, 21 talentos emergentes exhibirán sus propuestas en el Showroom de SAMSUNG EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.

 

Una de las novedades de esta edición es la vuelta de Davidelfín y la presentación en desfile individual de las colecciones de Ion Fiz, Etxeberría y Juana Martín.  La colección AA de Amaya Arzuaga abrirá el calendario de desfiles de esta edición, y las colecciones de los jóvenes creadores de la plataforma SAMSUNG EGO, cerrarán esta convocatoria el martes 18 de febrero con  cinco desfiles dobles.

 

MOMAD METROPOLIS

Por su parte, MOMAD METROPOLIS es el nuevo certamen multisectorial de Moda, que celebró su primera edición en septiembre de 2013. De reciente aparición en el panorama europeo de la Moda, ofrece un nuevo concepto de feria evolucionado y actual, acorde con la tendencia creciente del mercado de reunir en una misma tienda ropa, calzado y accesorios –el denominado total look-. En su segunda edición, reunirá las colecciones de cerca de 1.400 firmas -un 4% más que en septiembre pasado-, que  presentarán sus colecciones para la próxima temporada Otoño-Invierno 14/15.

 

Entre las grandes firmas de Calzado presentes en esta segunda edición destacan Pons Quintana, Robert Clergerie, Desigual, Pikolinos, Pablosky, Nordikas, Wonders, Mustang, Pertini , XTi, UGG, Steve  Madden, Jessica Simpson, Gioseppo, Sendra Boots, Hispanitas,  Nero Giardini, Kangaroos, Cressy, Angari o Chk10, entre otras.

 

En Textil,  el salón cuenta con la participación de Gant, Barbour, La Martina y Escorpión, Valecuatro, Henry Arroway, Noisy may, Vero Moda, Name it, Selected, Vila, Outfitters Nation, Only, Pieces, Jack&Jones, Yas,  Only Play. Asimismo, también estarán presentes Desigual, Vilagallo, Pausa Café, El Armario de Lulu, Riverside, Olimara, Best Mountain, Veneno en la Piel,  Strena, NKN Nekane, Montoto y Escolá, entre otras.

 

Un completo programa de actividades paralelas

Junto a su amplia y representativa oferta comercial, MOMAD acogerá un atractivo programa de actividades paralelas que incluye la celebración del Foro Momad Retail, el área de conocimiento del salón, donde prestigiosos expertos en el sector analizarán desde distintas perspectivas, las claves para mejorar los puntos de venta. Asimismo, expertos en tendencias darán a conocer los puntos esenciales de la moda en la nueva temporada. A todo ello se suman varias interesantes exposiciones como “Vestuario y calzado de los siglos XII al XVI “, una retrospectiva de estos siglos realizada con fondos del Museo del Calzado de Elda y la afamada Sastrería Cornejo.

 

Las exportaciones impulsan los sectores de la confección y del calzado

El sector de la Confección, Calzado y Marroquinería  siguen encontrando en las exportaciones su balón de oxígeno para frenar la caída de la demanda interna. Valores como la calidad, el diseño y el precio son los principales reclamos de los productos españoles en los mercados internacionales.

 

En lo que respecta al sector Textil, durante los 11 primeros meses de 2013, las exportaciones crecieron un 13,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 10.851 millones de euros, según CITYC, Centro de Información Textil y de la Confección. Francia, Portugal e Italia encabezan los principales destinos de las ventas españolas al exterior.

 

En lo relativo al sector del Calzado, durante los diez primeros meses de 2013, se realizaron ventas al exterior por valor de 1.978 millones de euros (110 millones de pares). Estos datos representan un crecimiento del 11% en valor y del 1% en pares, respecto al mismo periodo del año anterior. Así se desprende de los datos facilitados por FICE, Federación de Industrias del Calzado Español. 


Ir a listado de noticias