Arranca en Madrid Games Week

Del 17 al 19 de octubre en Feria de Madrid (día 16 reservado a profesionales)

 

Arranca en Madrid Games Week la nueva temporada de la Liga Nacional de Robótica de Competición

 

La competición que dará inicio a esta nueva temporada será una prueba de robots de velocidad

 

Además, Camptecnológico ofrecerá en la zona de robótica de Madrid Games Week talleres dirigidos a jóvenes de entre 7 y 17 años

 

Madrid, 23 de septiembre de 2014.- Madrid Games Week, la gran feria del videojuego organizada por IFEMA y promovida por AEVI, dará el pistoletazo de salida a la séptima edición de la Liga Nacional de Robótica de Competición. Tendrá lugar el sábado 18 en el escenario multiusos de Madrid Games Week.

 

Será el segundo año consecutivo que la Liga Nacional de Robótica de Competición inicie su recorrido en la gran feria del videojuego. En esta edición, se han sustituido los robots de sumo  por un nuevo tipo de coches de carreras autónomos, donde el ganador de velocistas del año pasado, Andreu Marsall, del equipo Inspector Gadget, se enfrentará al resto de equipos de la Liga para decidir quién empieza esta temporada encabezando la clasificación.

 

Después de su participación en Madrid Games Week 2014, la Liga de Robótica celebrará sus siguientes competiciones en otros eventos situados en distintos puntos de la geografía española.

 

 

Talleres de robótica

 

Camptecnológico ofrecerá en la nueva zona de robótica de Madrid Games Week 2014 cinco talleres distintos orientados a niños/as y jóvenes de 7 a 17 años, en los que se les iniciará en el mundo de la robótica y en el desarrollo de videojuegos.

 

El primero de los talleres, “Aventura de la Robótica” está diseñado para que niños de 1º a 3º de primaria tengan su primera experiencia en un proyecto de robótica.

 

A través de los campus “Programa tu Primer Robot I y II” los participantes podrán aprender los componentes y estructuras de un robot, construcción y programación (básica en el primer nivel, dirigido a niños de 4º a 6º de Primaria, y de sensores y motores en el segundo nivel, pensado para estudiantes de la ESO) a través de la línea de robótica educativa LEGO MINDSTORM.

 

Por último, los cursos “Desarrolla tu primer Videojuego I y II” introducirán a los estudiantes en el mundo de la programación a través del lenguaje scratch, óptimo para principiantes. En el segundo nivel, dirigido a estudiantes de Secundaria, además aprenderán a manejarlo usando Kinect.

 

Estos cursos se celebrarán durante los tres días de la feria en distintos turnos, que se anunciarán en nuestro programa oficial, y tendrán una duración de dos horas cada uno. Para participar en estos talleres habrá que pagar una cuota de inscripción. Puedes solicitar más información sobre estos talleres escribiendo un e-mail a info@camptecnologico.com

 

Acerca de AEVI

La Asociación Española de Videojuegos  (www.aevi.org.es), se constituye en 2014 tras la refundación de aDeSe, aspirando a convertirse en la mayor voz representativa de toda la cadena de producción de la industria en España. AEVI está integrada actualmente por 13 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español. Activision-Blizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Games, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.  


Ir a listado de noticias