DI ADIÓS AL PAPEL EN TUS EVENTOS

DI ADIÓS AL PAPEL EN TUS EVENTOS

green_illu

¿Has estado alguna vez en una reunión y has tomado un sinfin de notas que se quedan en tu escritorio durante meses hasta que finalmente van a la papelera de reciclaje? Si esto te suena familiar, tranquilo, no estás solo. 

Las reuniones a menudo son largas, aburridas y difíciles de entender si hay un grupo grande de asistentes, es decir, es posible que sólo te desvanezcas en el fondo. 
Afortunadamente, estamos en el siglo XXI y ya no tienes que dejar que el papel y el boli sean la base de tu reunión: de hecho, el prescindir de ello puede dar un giro a
 tus reuniones. Es hora de decir adiós al papel.

Usando apps para eventos, puede ayudarte a cambiar el trascurso de tus reuniones, y además hace que todos participen y se involcren. Hoy en día, es más probable que los asistentes tengan un teléfono móvil en su bolsillo o en una tablet en la mano que un bloc de notas o un bolígrafo, por lo que será más fácil hacer que se descarguen la aplicación y participen.

NO MÁS ALBOROTOS

La disminución del uso del papel es un beneficio que todos sabemos. Olvídate de imprimir las agendas, de tomar notas a lápiz, y lo que es más, olvídate de las montañas de papel en tu escritorio. Los participantes en un evento pueden tomar notas simplemente apuntándolas en la aplicación del mismo evento, con lo que conseguirán guardar todas sus anotaciones importantes en su propio teléfono, tablet u otros dispositivos.

Para una seguridad óptima puedes crear sesiones privadas donde todo el contenido que se comparte está protegido, sin que otras personas puedan acceder a ello.

CAPTANDO LA ATENCIÓN DE TODO EL MUNDO

Una de las principales ventajas de usar una app para los evento y/o reuniones es que los participantes se sienten parte fundamental de ellos. Puedes hacer votaciones o encuestas para los asistentes haciendo mucho más fácil y rápida la toma de decisiones en vez de ir contando uno por uno lo que piensan a mano alzada. Lo mejor de todo es que obtendrás respuestas concisas y genuinas ya que no existe influencia entre los participantes.

Recientemente hemos trabajado con HSBC quienes usan nuestra Event App en sus reuniones. Yan Bechet, Encargado Internacional de la Gestión de Negocio, Comercio Global y Operaciones Financieras en HSBC nos dijo que votar con la Event App era algo increíble: “ Gracias a la app los participantes podían contribuir en los debates y discusiones, lo cual hizo que se sintieran muy valorados y que estimaran que su participación merecía la pena”

Aparte de ayudar a hacer más llevadera tu reunión, la Event App sigue teniendo vida después de que la reunión haya finalizado. Puedes ver los resultados obtenidos de las votaciones, ver cómo de participativos han estado los asistentes y usar esta información para sesiones de “brainstorming” o como inspiración para próximas reuniones. Una vez que la gente haya experimentado las ventajas y facilidades que te aporta esta aplicación, resulta muy difícil hacer otro evento sin ella.


Ir a listado de noticias