TECNOLOGÍA WEARABLE: ¿SE PASA DE MODA O LLEGA PARA QUEDARSE?

TECNOLOGÍA WEARABLE: ¿SE PASA DE MODA O LLEGA PARA QUEDARSE?

wearable

Tras el anuncio de la creación de relojes inteligentes por parte de Apple – el Apple Watch, previsto para 2015 – y también la agitación que se ha creado en torno a las Google Glass, nos surge la pregunta, ¿Realmente se va a convertir esta tecnología en elementos imprescindibles en nuestra vida?

Apple no es la primera compañía en explotar los relojes inteligentes. En el año 2012 Pebble empezó una nueva tendencia con relojes inteligentes apoyados por una campaña de croudfounding para financiar el proyecto. A través del “e-paper” (como en la tecnología Kindle) puede sincronizarse con tu Smartphone y también dispone de aplicaciones especificas incluyendo las dedicadas al fitness y los juegos.

También Sony quiso una porción del pastel de los relojes inteligentes y sacó su propia versión, compatible con móviles Android y tablets. Con un diseño sencillo el reloj alerta de emails recibidos, llamadas de teléfono o mensajes de las redes sociales ademas de otras apps para descargar.

El reloj de Apple tendrá todas esas características que los consumidores de Apple adoran, incluyendo el envío de imágenes, emails, el uso del iMessage y también la opción de preguntar a “Siri” sobre nuevas actualizaciones. No es algo que sea completamente novedoso pero Apple suele acertar en estos campos y por tanto ha conseguido lo que quería, que es generar mucha expectación en su nueva apuesta.

 

EL OJO QUE TODO LO VE DE GOOGLE

Algo parecido ocurre con las Google Glass cuando irrumpió en escena hace dos años. Ofrecía una experiencia de vista completamente nueva al público con gafas que reconocen la voz y una cámara en la parte delantera para grabar lo que estás viendo desde tu punto de vista.

Entonces, ¿Cuáles son las ventajas de la tecnología wearable? ¿Realmente hacen la vida más fácil o es mejor sacar tu teléfono para actualizar tu estado en las redes sociales o enviar un email?

El key de la cuestión está en que este tipo de tecnología no debería solamente sincronizarse con móviles y tabletas. El objetivo es que algún día todo el mundo use las Google Glass o el Apple Watch para comunicarse con los demás.

 

USOS PRÁCTICOS DE LA TECNOLOGÍA WEREABLE

Si alguna vez has estado en una conferencia y querías comentar algún tema o hacer alguna anotación sobre algo realmente interesante, te habrás sentido frustrado al tener que volver la cabeza a tu cuaderno de apuntes o Tablet y desviarla de la presentación o ponente. Con algo como las Google Glass puedes estar grabandolo todo desde tu perspectiva y sin molestar a los demás.

Los relojes inteligentes también pueden ser prácticos al avisarte de llamadas entrantes si has puesto tu teléfono en silencio o para responder de manera inmediata a los emails sin tener que perder tiempo en buscar tu teléfono por los bolsillos. Ayuda a hacer networking de manera fácil. Simplemente apuntado los datos de tu contacto en tu reloj ahorras mucho más tiempo que si tienes que pararte a buscar un bolígrafo y un papel para apuntar, al igual que el que pierdes buscando tu móvil para escribirlo.

Puede sonar un poco “Inspector Gadget” pero con gigantes como Google y Apple en el mundo de la tecnología wereable, no tardaremos mucho en ver a todo el mundo con uno de estos dispositivos en lugares públicos. De hecho muchos de los eventos en los que hemos colaborado ya se usaban Google Glass para realzar la experiencia de los participantes.



Ir a listado de noticias