UNA DE LAS TENDENCIAS DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS PARA ESTE 2015

UNA DE LAS TENDENCIAS DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS PARA ESTE 2015

¿Os gustaría que los asistentes de una feria o congreso pudieran recibir un mensaje de bienvenida y otros avisos personalizados al llegar al recinto?, ¿Qué os parecería que éste recibiera datos sobre su localización y la de los distintos stands que se encuentran a su alrededor para poder orientarse?, ¿Qué daríais para obtener información sobre el tiempo que cada asistente pasa en vuestro stand?, ¿Querríais obtener bases de datos sobre la conducta de estos en relación con vuestro expositor y así poder enviar mensajes personalizados y rentabilizar los impactos?

Estas son algunas de las ventajas que proporciona una nueva herramienta que está marcando un antes y un después en el sector de la organización de eventos. Hablamos de los Ibeacons. Son balizas de bajo consumo que funcionan gracias al Bluetooth y tienen un alcance de 50 metros. Estos objetos tienen la capacidad de interactuar con los dispositivos móviles que están cerca para proporcionar una información detallada y casi personalizada, siendo decisión del usuario del dispositivo hacerle caso o, por el contrario, omitirla. Muchos museos, estadios, palacios de congresos o salas polivalentes ya han incorporado estas balizas. Estos espacios son, en muchas ocasiones, los que acogen los eventos más importantes ya que tienen una gran variedad de prestaciones y ofrecen un amplio espacio, por lo que consideramos que es una tecnología que va a tener un gran impacto en la planificación y organización de eventos y en cómo los asistentes interactuarán con estos. Esta herramienta llega para aportar beneficios tanto a los expositores como a los asistentes.

Dichas facilidades son posibles gracias a lo que conocemos por geo-valla. Los Ibeacons generan un perímetro virtual que se establece alrededor de la zona geográfica de interés y queda delimitada por estos. Los avisos e informaciones que recibe el usuario sólo se producen cuando está dentro de esta área.

La tecnología es un tren que no para. Día a día se producen innovaciones que las empresas tienen que asumir para no quedar atrás. En Eikonos estamos siempre alerta para mantenernos en la cresta de la ola y así poder seguir ofreciendo las soluciones más avanzadas a nuestros clientes. La planificación de eventos es una de nuestras mayores actividades, por lo que tenemos muy en cuenta todas aquellas tendencias que afectan directamente a este sector.


Ir a listado de noticias