Spain Global Tourism Forum dará soluciones a los retos que afrontará la industria turística en el futuro

Spain Global Tourism Forum dará soluciones a los retos que afrontará la industria turística en el futuro

El foro reunirá a expertos y profesionales del sector para analizar el impacto del turismo en la economía mundial

Madrid, 12 de enero... de 2015.- Spain GTF – Global Tourism Forum es un evento mundial de turismo que tiene como objetivo debatir, mediante el análisis del impacto y de las perspectivas turísticas en la economía mundial y en el conjunto de la sociedad, aquellas cuestiones de carácter económico y global que influyen en la capacidad de desarrollo turístico dentro el entorno actual.

El evento, que se celebrará el 27 de enero de 2015 en Madrid, pretende reunir a las voces más importantes del entorno económico internacional con propósito de realizar un ejercicio de análisis que determine las influencias del turismo en la economía y viceversa, así como definir los retos que ambos deberán afrontar en el futuro. Para ello, Spain GTF contará con la presencia de personalidades representativas de organizaciones de ámbito nacional e internacional, además de CEO de reconocidas empresas de carácter global y estatal.

La inauguración oficial de Spain Global Tourism Forum, en la que tomarán parte importantes representantes de instituciones españolas, tendrá lugar a las 12:00h y servirá como acto introductorio del programa de coloquios previstos para la jornada.

Así, bajo el nombre “El impacto del turismo en el desarrollo de las infraestructuras de un país” se celebrará el primer panel- coloquio del foro, donde diversas figuras relacionadas con la industria turística tanto en España como en el extranjero, versarán sobre la repercusión directa que genera el incremento de la actividad turística en el crecimiento infraestructural de un país.

Tras el almuerzo, con el nombre “Economía y competitividad turística”, se convocará una nueva conferencia orientada a exponer la importancia de desarrollar una economía y un turismo competitivo, que reporte beneficios al destino en cuestión. La presentación contará con la presencia de académicos expertos en la materia, así como altos cargos directivos de diferentes compañías y organizaciones.

La permanente evolución del entorno y las dificultades que atraviesa el sector turístico en su adaptación es una cuestión que suscita gran interés, y que estará representada en Spain GTF de la mano de presidentes y CEOs de empresas de gran relevancia en la industria con el coloquio “Cambios demográficos, económicos, sociales, ¿cómo debe afrontarlos la industria turística?”. A su vez, la implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito turístico, uno de los asuntos de más actualidad en el sector, también contará con un espacio propio para el diálogo bajo el nombre “El papel de las nuevas tecnologías e innovación en la gestión turística”, donde expertos intercambiaran conocimientos y experiencias relacionadas con la materia.

Mas información sobre IFEMA: http://www.gestionaeventos.com/es/124-espacios_para_eventos/madrid/1021-ifema_madrid_exhibition_center

Ir a listado de noticias